Docente santiagueño acusado de abuso fue con la Biblia al juzgado pero no pudo evitar la cárcel

Jueves 10 de Octubre de 2024, 08:32

BIBLIA Y TODO MARCHE PRESO. El docente y director de escuela santiagueño no pudo revertir los numerosos testimonios en su contra y terminó detenido con prisión preventiva.



La jueza de Control y Garantías de la ciudad santiagueña de Frías, Roxana Cejas Ramírez, dictó este miércoles prisión preventiva en contra de un director y maestro de escuela, sindicado de abusar sexualmente de una alumna de 15 años.

"Abuso sexual simple reiterado calificado por ser encargado de la educación", es la acusación de la fiscal, Macarena Vildoza. El docente es oriundo de la provincia de Tucumán y se presentó ayer a los tribunales con una Biblia en la mano.

De acuerdo con la acusación, la menor era manoseada en sus partes íntimas por el director y muchas veces la besó en la boca. También, la Subnaf proveyó un informe psicosocial. 

En él, la alumna confirmó todo y acotó que otras compañeras también eran víctimas de abuso sexual.

En Cámara Gesell, la estudiante habría subrayado que desde el 2023 el director la tocaba en reiteradas ocasiones en sus partes íntimas. Siempre, en la escuela, en el baño y hasta en el jardín.

Ahondó, que la citaba en horario extraescolar con la excusa de clases de apoyo y aprovechaba para tocarla y amenazarla, a fin de silenciarla.

Al declarar, un hermano de la estudiante indicó que el director lo golpeaba.
En una oportunidad, lo habría encerrado en el aula para que no revelase que ingresaba al baño cuando las alumnas se dirigían por sus necesidades.

Por su parte, la defensa -Natalia Valdés, María Infante Delgado y Ramón Gómez- señaló que la acusación no fue acreditada. Ahondó que el abuelo de la alumna trabaja en el establecimiento educativo y nunca escuchó nada fuera de lo normal.

Después de un intenso debate, sopesaron los testimonios contundentes de la presunta víctima y de su hermano, también alumno. Por ende, el maestro dejó el recinto con una resolución de prisión preventiva. Ahora, los abogados buscarán una mejor suerte en la Cámara de Apelaciones. /El Liberal