Racing cayó 2-1 ante Bragantino en Brasil y no pudo afianzarse en su grupo de la Copa Sudamericana

Jueves 09 de Mayo de 2024, 23:17

El equipo de Gustavo Costas tiene puntaje ideal en el Grupo H y, si gana, puede sacar seis puntos de ventaja y meter un pie en la próxima fase.



Luego de la decepcionante eliminación ante Talleres de Remedios de Escalada en los 16avos de la Copa Argentina, en Racing saben que no tienen margen de error. La frustrante producción en la Copa de la Liga que terminó en manos de Estudiantes (no logró el objetivo de acceder a los Playoffs) fue otro argumento que puso contra las cuerdas al ciclo de Gustavo Costas, quien prometió un campeonato cuando asumió la responsabilidad de liderar uno de los mejores planteles del fútbol argentino.
 

La herida parece no sanar en la Academia, que a pesar de haber llegado a Brasil con puntaje ideal, su compromiso frente a Bragantino se dio bajo un marco de desconcierto absoluto que puso rápidamente al conjunto del portugués Pedro Caixinha en ventaja. Un grosero error de Gabriel Arias, otro de los tantos que viene acumulando desde que comenzó el 2024, marcó un anticipo de lo que sucedería en el Estadio Nabi Abi Chedid. Es que el arquero del seleccionado chileno intentó despejar una pelota que rebotó contra Thiago Borbas que por fortuna no concluyó en la red.

De todos modos, el delantero uruguayo facturó por duplicado de forma prematura luego de un mal cierre de Agustín García Basso y un rebote en el poste que descolocó a la defensa albiceleste. En menos de siete minutos, el conjunto local ya había hecho todo el trabajo. Y la llamativa postura de los hombres de Avellaneda ponían en duda la continuidad de Gustavo Costas.

La esperanza racinguista revivió gracias a una notable acción individual de Adrián Martínez. Tras un pelotazo frontal, Maravilla dominó, se sacó de encima a sus marcas y resolvió con una volea violenta que le quemó las manos a Cleiton. En el rebote, Santiago Solari se sumó a toda velocidad y descontó con un cabezazo que fue inalcanzable para el arquero brasileño. Con el 2 a 1 adverso, el equipo argentino quedaba a tiro de alcanzar un resultado beneficioso para su futuro.

Un contragolpe interpretado por Facundo Mura, el ex goleador de Instituto y Maxi Salas pudo derivar en el empate, pero la intervención de Luan Cândido llevó la pelota al córner. Y de ese tiro de esquina ejecutado por Agustín Almendra, Marco Di Cesar se elevó en el área enemiga y buscó el segundo palo. Por centímetros la Academia no celebró el segundo. Fueron dos oportunidades muy claras que pudieron cambiar el destino de la noche.

En el complemento, el equipo argentino no pudo alcanzar el empate y cedió de esta manera una gran oportunidad para afianzarse en la cima del grupo. Si bien, Racing continúa como líder con nueve puntos, Bragantino también suma la misma cantidad de unidades. A favor de la Academia es que cuenta con +5 de diferencia de gol, mientras que los brasileños tienen 0. Las últimas dos jornadas, los de Costas recibirán a Coquimbo Unido de Chile y a Sportivo Luqueño de Paraguay.

}