Violencia entre adolescentes: realizan amplio operativo de prevención

Viernes 10 de Mayo de 2024, 09:00

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que hay afectados 500 efectivos policías para cuidar "la salud y la vida de los adolescentes".



Desde esta mañana se realiza un amplio operativo de prevención en cercanías de instituciones educativas a raíz de los hechos de violencia que fueron protagonizado por adolescentes de distintos establecimientos. Ayer el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó un decreto que habilita a la Policía a detener a los adolescentes que causen disturbios en la vía pública.

"Estamos realizando un operativo de prevención por los hechos que han ocurrido en estos días", dijo el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, desde calle Crisóstomo Álvarez al 600. Explicó que el objetivo es cuidar la salud y la vida de los adolescentes y de todas las personas que están circulando.

El funcionario consideró que el tema de la violencia entre estudiantes "es un problema de los padres, de los educadores, de la sociedad y del Gobierno". También analizó que los adolescentes "están queriendo decirnos algo a través de la violencia, hay que buscar los canales para que puedan expresarse de manera tranquila".

"Cuando ponemos límites a nuestros hijos es un acto de amor. Y los chicos necesitan límites para seguir creciendo"."Estos chicos son el futuro de Tucumán, tenemos que tener un buen futuro y nivelar siempre hacia arriba", expresó el ministro.

Agüero Gamboa detalló que hay afectados unos 500 efectivos para prevención en todos los establecimientos educativos de la provincia de Tucumán. "La directiva hoy es prevención. Si hay disturbios se aplicará la ley", cerró./LV12