Por ser menores, no hubo culpables en el crimen del alumno del Gymnasium apuñalado en pleno centro en 2017

Viernes 10 de Mayo de 2024, 09:27

Matías Albornoz Piccinetti murió apuñalado en pleno centro el día antes de cumplir 17 años



El 19 de mayo de 2017 en la esquina de 25 de Mayo y Santiago al mediodía se enfrentaron dos grupos de jóvenes que, días atrás, habían tenido un altercado en una fiesta. 

Mientras intentaba defender a sus compañeros, el estudiante del Gymnasium Matías Albornoz Piccinetti recibió una puñalada en el corazón. “Paver”, como lo llamaban sus amigos, falleció esa misma noche en la víspera de su cumpleaños. Tenía sólo 16 años y una vida por delante.

Tras cuatro años de investigación, la causa por el homicidio del estudiante fue cerrada sin culpables.

La Justicia ordenó ayer el sobreseimiento de los dos menores acusados de haber cometido el crimen y también del tercer adolescente que supuestamente había colaborado con los dos primeros para encubrir el crimen.

La fiscalía solicitó la absolución de los acusados por la autoría del hecho basándose en que al momento del hecho tenían 14 y 15 años, razón por la cual eran inimputables según las normas vigentes.

Con respecto al tercer sospechoso, quien llegó al debate oral como presunto responsable de haberse llevado el arma homicida de la escena del crimen, fue sobreseído también por falta de pruebas en su contra. Ningún testigo pudo probar esas acusaciones.

El 19 de mayo de 2017, Albornoz Piccinetti se vio envuelto en una pelea callejera entre menores de edad. En ese contexto fue mortalmente herido de un puntazo en el pecho. El pleito ocurrió a las 13 en el corazón del microcentro capitalino. La víctima fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial pero falleció antes de la medianoche.