"No hay plata": video del laboratorio de Geniol que congeló precios hasta 2025

Viernes 10 de Mayo de 2024, 23:46





Un laboratorio apeló a la frase de Javier Milei "no hay plata" para anunciar que congeló el precio de uno de sus medicamentos hasta el 2025.

Se trata del laboratorio Elea, quien mediante una ingeniosa publicidad informó que el precio de paracetamol Geniol y Geniol Forte se mantendrá en el mismo valor hasta el 31 de diciembre.

De esta manera, la empresa se suma a otras marcas que hicieron lo propio, aunque por un plazo menor: fue el caso del supermercado Carrefour, quien congeló precios de los productos de marca propia por tres meses, o la cerveza Quilmes, que hizo lo propio para su envase de litro.

En la publicidad donde anunció esta iniciativa, la empresa alude a la ya clásica frase de Milei. El video comienza con un fondo rojo y la voz del Presidente diciendo: "No hay plata". Y, tras mostrar a distintas personas padeciendo, agrega: "Pero hay dolor".

"Por eso Geniol congela su precio hasta 2025. Llevate el paracetamol de Geniol, al mismo precio hasta fin de año. Es un compromiso genial, válido para las presentaciones en blíster de Geniol y Geniol Forte hasta el 31 de diciembre del 2024", concluyó la publicidad.

Y afirma que el blíster de Geniol costará $1.550 hasta fin de año.

La medida llegó luego de que los medicamentos hayan aumentado con fuerza en los últimos meses. Por caso, de acuerdo a datos del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar), entre noviembre y marzo los medicamentos acumularon un alza del 171%.

"Si se toma en cuenta que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC del mismo período fue de 114%, esto implica que los remedios subieron 57% por encima de la inflación", detallaron.

Estos aumentos repercutieron en las ventas que, según explicaron, se derrumbaron cerca de un 18% interanual en febrero.