Emilia Mernes postergó otra vez sus shows y crece la preocupación entre sus fans por su estado de salud

Sábado 11 de Mayo de 2024, 14:48

Anunció una nueva reprogramación de su tour



Desafortunadamente, la salud de Emilia Mernes sigue generando preocupación en su entorno y en sus seguidores. Después de la cancelación de su actuación el 3 de mayo, donde la cantante se disculpó ante el público en el Movistar Arena por no poder actuar debido a una orden médica, su internación posterior y la confirmación de una gastroenteritis aguda, su equipo de trabajo ha anunciado recientemente la suspensión de sus shows hasta nueva orden.

Se confirmó mediante tres comunicados oficiales en la cuenta de Instagram de Emilia y su productora que sus conciertos programados para el 12 y 13 de mayo en Montevideo, el 18 de mayo en Mendoza y el 25 de mayo en Asunción se han postergado.

Con un mismo mensaje pero cambiando la locación, los comunicados revelan que la artista aún se encuentra en recuperación. “Los shows previstos para el 12 y el 13 de mayo en la ciudad de Montevideo serán reprogramados por prescripción médica de la artista. Próximamente anunciaremos las nuevas fechas para cada uno de ellos”, afirman y explican: “Los tickets adquiridos serán válidos para la nueva programación”. La misma información circuló para los conciertos pautados en Mendoza y Aunción.

Al conocerse la noticia, Teleshow se comunicó con parte del equipo de trabajo de Emilia quienes se manejaron con el hermetismo y la prudencia del último tiempo. “Ella (por Mernes) necesita un poco más de tiempo para estar bien y volver a hacer los shows”, aclararon.

De esta manera, el primer concierto que aparece en la hoja de ruta de la entrerriana es el del 26 de mayo en el Movistar Arena. Será el séptimo de esta saga de diez, cuyo cierre está estipulado para el 29, 30 y 31 de mayo.

Durante los meses de junio y julio, la entrerriana tiene programada una gira por nueve ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona y Valencia. En agosto partirá rumbo a México, donde la esperan Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otros destinos destacados. Todo esto será un gran aperitivo para sus dos conciertos en el estadio de Vélez, el 12 y 13 de octubre, ambos con localidades agotadas.

El mensaje de Emilia a sus fans

El pasado viernes 3 de mayo, Emilia sorprendió al aparecer en el escenario en bata, con lágrimas en los ojos y un profundo dolor en el cuerpo. Sus fanáticos, que esperaban por ella como tantas noches, en lugar de alguna de sus canciones se encontraron con palabras de desconsuelo.

“No voy a poder hacer el show de hoy, me siento muy mal, les quiero pedir perdón de corazón. Intenté hasta último momento para presentarme y darles el show que se merecen, pero realmente me siento muy mal”, dijo la chica de Nogoyá. Entre los gestos de sorpresa del público, entre quienes se encontraban sus colegas Lali Espósito y Cazzu, la artista continuó y explicó la situación: “El médico me dijo que así no puedo, así que quiero pedirles perdón de corazón. Gracias por estar acá”.

Una vez que la joven terminó, una integrante de su staff la acompañó hasta las escaleras y anunció: “Chicos, les voy a contar que esta función de hoy se reprograma para el martes a la misma hora”.

Pero la noche previa a ese martes, la productora comunicó una nueva postergación, alegando que Emilia continuaba “bajo observación médica”, sin dar más precisiones hasta que horas después se conoció el diagnóstico de gastroenteritis aguda.
“Por recomendación médica, se le indicó reposo de 96 horas adicionales para su pronta recuperación. Gracias a los fans y a los medios por sus buenos deseos y seguimiento de salud”, expresaron. /Infobae