Cristina Kirchner encabeza otro acto en el Instituto Patria, esta vez acompañada por la agrupación de curas villeros

Sábado 11 de Mayo de 2024, 15:04

Es la tercera aparición pública de la ex mandataria en pocas semanas



Después de sus discursos de las últimas dos semanas, Cristina Kirchner tendrá una tercera aparición pública esta tarde en el Instituto Patria para recibir al Grupo de Curas en Opción Preferencial por los Pobres. Se trata de una organización con la que tiene una relación cercana y a la que el año pasado eligió para que la acompañara en su primer discurso en el Senado de la Nación después del intento de asesinato que sufrió en la puerta de su departamento en Recoleta.

Los religiosos, entre ellos sacerdotes militantes como Juan Carlos Molina, Eduardo de la Serna y Francisco "Paco" Oliveira, tienen una opinión muy crítica sobre el impacto social de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. El evento se llevará a cabo con la intención oficial de entronizar una imagen de la Virgen de Luján en el edificio partidario que la ex presidenta utilizó como centro de sus actividades políticas.

Además, mañana se conmemoran cincuenta años del homicidio del padre Carlos Mugica, y en los últimos días se han registrado diversas manifestaciones en las calles y en las iglesias. Esta semana, hubo una exhibición de carteles y banderas frente a la Catedral Metropolitana.

Hace dos semanas, en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner y la intendenta Mayra Mendoza ofrecieron una charla pública en vivo por primera vez desde el inicio del gobierno de Javier Milei. En ese momento, expresó duras críticas hacia la gestión libertaria y envió algunos mensajes internos para pedir a sus líderes que dejen de discutir, entre ellos su hijo Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y Andrés "Cuervo" Larroque.

Además, le había exigido a Milei “dar un golpe de timón a estas políticas”. “Eso de que el mercado no tiene fallas... ¿Qué pasó con las prepagas? Dio marcha atrás y no resolvió nada”, lanzó. “Lo vamos a ayudar, si quieren convertir a la Argentina de nuevo donde se lleven las riquezas y eliminar la clase media, me voy a pintar de avatares y me pinto de celeste. De colonia otra vez nosotros no”, advirtió.

Después, la ex presidenta llevó a cabo un homenaje a Eva Perón en el nuevo aniversario de su nacimiento, inaugurando un "Salón de las Mujeres del Bicentenario" también en el Instituto Patria. El acto fue una crítica a Milei, quien, a través de su hermana Karina Milei, cambió el nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por el Salón de los Próceres y eliminó todos los cuadros de personajes históricos de género femenino para reemplazarlos por figuras de género masculino.

Hasta ahora, CFK dio un adelanto en sus redes de las ideas que posiblemente comparta hoy: “Ayer, mientras te veía en el salón de mujeres… pensaba que ahí también tendría que estar la imagen de la Virgen de Luján… Mujer, Madre, amiga del negrito Manuel, la que aparecía con el manto embarrado por estar en medio de los más pobres y sufrientes, la Patrona (o madraza) que frenó el carro. Sé que es muy modo cura lo mío… pero es la fe popular que da esperanza”, fue el mensaje que CFK replicó en sus redes sociales y que le fue enviado por uno de los sacerdotes que asistirá al encuentro de esta tarde.

Aunque la ex líder no desea que se discuta sobre la crisis interna que ha afectado al peronismo y al kirchnerismo después de la derrota de Sergio Massa, es inevitable. Larroque, quien había cuestionado su capacidad de liderazgo, regresó a cuestionar al líder de La Cámpora. Después, Carlos Bianco, el brazo derecho de Kicillof, comenzó a promover una alternativa política a la organización del hijo de CFK, tras enfrentar varias dificultades debido al camporismo y al extremismo kirchnerista. /Infobae