Lunes 14 de Octubre de 2024, 09:10
Miles de hogares tucumanos quedaron sin electricidad este domingo por la noche. A través del WhatsApp de CONTEXTO se reportan masivos cortes de electricidad en distintos puntos de la provincia. Los entes de control permanecen mudos frente a los atropellos de la empresa que cobra una de las tarifas más altas de la Argentina.
"Estaba caminando por Barrio Sur y estoy en condiciones de afirmar que se acaba de hacer p... absolutamente toda la red eléctrica de Tucumán. Gracias por tanto EDET. Prendan las alarmas, corten el suministro agua y que comience la purga tucumana".
La furia de los vecinos estalló esta noche nuevamente. El apagón es masivo y el desasosiego reina en las redes. ¿Hasta cuándo?
Miles de tucumano se quedaron sin luz en la húmeda noche del domingo, debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica, que afectó a diferentes puntos de la capital, del Gran San Miguel y del interior de la provincia. Desde la empresa encargada de la distribución, EDET, no brindaron hasta el momento detalles de lo sucedido.
"Por motivos que se desconocen, a las 23.10 quedó fuera de servicio la Línea de Transporte de alta Tensión "Bracho-Independencia", dejando sin energía a una serie de Estaciones Transformadoras, entre ellas, Independencia I, Independencia II, Estática, Sarmiento y Manantial. Las zonas sin servicio son centro y sur de Gran San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Manantial, Yerba Buena y Lules, entre otras. Por el monento no tenemos información oficial de la empresa transportista, tanto del motivo del incidente como de los tiempos de restitución del servicio", fue el escueto comunicado emitido por EDET antes de la medianoche y que fue difundido por la Municipalidad de la capital.
Entre las zonas más afectadas se encontraron los barrios Lomas de Tafí y el este de la provincia, fundamentalmente en Banda del Río Salí, en donde hubo usuarios sin luz durante casi ocho horas.
Para dimensionar cuánto afecta un corte de luz de gran envergadura alcanza con contemplar que fueron miles los tucumanos que, además, vieron dificultados los servicios de agua y de telefonía celular, que se alimentan de energía eléctrica.