“Traigan un abogado”: la frase de Jey Mammon que generó un tenso cruce en Almorzando con Juana (video)

Domingo 12 de Mayo de 2024, 16:22

“Traigan un abogado”: la frase de Jey Mammon que generó tensión en “Almorzando con Juana”.



Jey Mammon estuvo invitado a Almorzando con Juana (eltrece), donde habló de la causa por abuso sexual que le inició Lucas Benvenuto. Sin embargo, en pleno debate de su caso, una frase del conductor generó polémica. “Traigan un abogado”, pidió.

“Hubo una relación consentida que duró muchos años. Yo siempre sostuve que no sucedió porque lo que él denunció en su momento fue algo que no pasó, porque denunció una edad que no era y hechos contra su voluntad“, dijo el conductor al ser consultado sobre su vínculo con el denunciante. A raíz de esto, señaló que “empujado por la cosa pública” decidió iniciar “una demanda de calumnias e injurias”: “No fue en contra de él, sino para poder demostrar esa relación”.

“Traigan un abogado”: la frase de Jey Mammon que generó tensión en “Almorzando con Juana”.

Sin embargo, la polémica se desató cuando Mammon aseguró que tuvo un perjuicio psicológico, laboral y económico, pero que pese a eso decidió “soltar”: “Tenía que hacerlo porque a mí la Justicia me declaró inocente”.

Valeria Sampedro, que estaba invitada al ciclo conducido por Juana Viale, salió al cruce: “Perdón, necesito intervenir porque no es inocencia, lo que declara la Justicia es que la causa prescribió. Hay una cuestión que excede lo que pueda pensar o entender cada uno”.


Cómo fue el cruce entre Valeria Sampedro, Nacho Otero y Jey Mammon

Después de señalar que la Justicia había declarado la prescripción de la causa, Valeria Sampedro explicó: “En una causa judicial alguien denuncia, en este caso Lucas en 2020, no avanza una investigación porque la fiscalía y el juez entienden que pasó mucho tiempo, que el delito es viejo. Ahora, ¿existió el delito? ¿No existió?”. “Entonces la Justicia no declaró inocente. La Justicia dijo que no va a investigar porque esta causa prescribió”, reafirmó.

“No, son conceptos erróneos. La Justicia me declaró inocente. Preguntáselo a cualquier abogado. Y por prescricpión”, la contradijo Mammon. Acto seguido, argumentó: “Sí, coincido con vos con que la Justicia no investiga, pero me declara inocente”.

“Traigan un abogado”: la frase de Jey Mammon que generó tensión en “Almorzando con Juana” .

Estas declaraciones generaron un fuerte y tenso debate en la mesa. “Si hoy hubiera denunciado, hoy en la Argentina desde el año 2015 hay una ley de imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual”, comenzó a decir la periodista que, al ser interrumpida por el acusado, le aclaró: “Quiero técnico, yo no me voy a meter en el caso puntual porque puedo tener mi mirada y no le importa a nadie. Si la Justicia no investigó uno dice ‘¿cómo es inocente?’”.

“Pero arrancaste diciendo que la Justicia no me declaró inocente”, le dijo el conductor. Ella reafirmó sus dichos y él se defendió: “Estamos arrancando de algo técnico que está mal. Técnicamente, la Justicia me declaró inocente”. “No, lo que pasó es que no te absolvió porque no investigó”, lo corrigió Valeria.

Ante la insistencia de Mammon, Nacho Otero lo cuestionó: “Es absuelto por prescripción. Eso no es inocencia”. “Sí, es inocencia. Traigamos un abogado a la mesa”, concluyó el conductor. /TN

MIRA EL VIDEO: