La autora de Harry Potter hizo declaraciones contra una entrenadora trans y desató un escándalo

Lunes 13 de Mayo de 2024, 16:23

JK Rowling hizo repudiables comentarios sobre Lucy Clarck, actual DT del equipo femenino del Sutton y exárbitra.



La escritora J.K. Rowling, conocida mundialmente por ser la autora de la saga de Harry Potter, hizo repudiables comentarios en las redes sociales sobre Lucy Clark, la primera entrenadora trans del fútbol de Inglaterra. Esto desató un verdadero escándalo con acusaciones cruzadas.

En su cuenta de X (ex-Twitter), Rowling respondió a un mensaje que destacaba a Clark como la primera DT trans de Inglaterra por su rol al frente del equipo de fútbol femenino del Sutton. La escritora, con ironía, escribió: “Cuando yo era joven todos los entrenadores de fútbol eran tipo heterosexuales, blancos y de mediana edad, así que es fantástico ver cómo las cosas han cambiado”.

Al notar el sarcasmo de esta afirmación, muchos usuarios tildaron a la escritora de “cruel”. El reconocido diario Daily Mail incluso publicó una nota cuyo título afirmaba que Rowling había comparado a Clark con un “tipo heterosexual, blanco y de mediana edad”, a lo que la autora retrucó: “No comparé, dije que lo es”.

https://tn.com.ar/resizer/JU4oZTcvPuy288OVM8-UStu-k8M=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/RN2K3I6SANFDXJ4NOOKWINEDE4.PNG
Uno de los mensajes de JK Rowling que desató el escándalo (Foto: X @jk_rowling)

La respuesta de Lucy Clark

Clark, que desde enero es entrenadora del Sutton y que antes había saltado a la fama como la primera árbitra trans de su país, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales: “Otro día de odio alimentado por la transfobia hacia mí. Pero, ¿adivinen qué? Estoy viviendo lo mejor de mi vida”.

“Me despierto cada día con mi hermosa familia alrededor. Cada día me río y tengo cosas que proyectar. ¿Quién está ganando en esta vida? ¿Quien está feliz y sonriendo o quienes están odiando?”, agregó.

https://tn.com.ar/resizer/3EsARypfagC217XVTmzMAG2nz7E=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/22DZU7R76RE5PLX2UWHG6NERBU.jpg
Lucy Clark es la primera entrenadora trans del fútbol inglés (Foto: X @jk_rowling)

Finalmente, se dirigió directamente a J.K. Rowling y otras personas que la atacaron a partir de las declaraciones de la escritora: “A todos ustedes que odian a mi comunidad y a mí, adivinen qué. Me importa un c... Ustedes sigan odiando y yo seguiré sonriendo y viviendo mi mejor vida. Tal vez todos deberían intentarlo, eh”. /TN