“Pu.. de mierda”: repudiable ataque de sindicalista a una empleada municipal porque se negaba a dejar de trabajar

Lunes 13 de Mayo de 2024, 21:04

Capturas de video



Un repudiable hecho de violencia de género tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de Bramatología de la Municipalidad (Alberdi 230) cuando un empleado municipal y gremialista atacó violentamente a otra empleada que se negaba a dejar de trabajar.

Según la denuncia, Bernardo Luis Ferreira, miembro de la comisión directiva del sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M), se presentó junto a otros miembros del gremio en dicha oficina para intimar a los empleados a dejar de trabajar para asistir a una supuesta asamblea gremial, la cuál no cumplía con las formalidades exigidas por la ley de Asociaciones Sindicales.

Tras la negativa de los empleados, Ferreira salió de la oficina y se movió hacia el pasillo para esperar a una de las encargadas, a quién arrinconó contra la pared y le propinó una cachetada en la cara: "No te hagas la pícara, puta de mierda, esto es legal", al tiempo que le mostraba su celular, según la denuncia.

Personal intervino para apaciguar el conflicto y la víctima se dirigió rápidamente hacia la comisaría para radicar la denuncia, a lo que Ferreira la siguió por detrás mientras le continuaba propinando insultos.

Cabe destacar que actualmente la mujer agredida se desempeña como coordinadora de inspectores, cargo que Ferreira ocupaba hasta hace poco, durante la gestión de Germán Alfaro.

Los abogados de la victima Carlos Manca y Pedro Parra, solicitaron el actuar en cumplimiento de la Ley 26.485 la cual impone el sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y también una prohibición de acercamiento a favor de la víctima. También se solicitó en sede administrativa el inicio de sumario correspondiente al hecho denunciado.