Brutal emboscada en Francia a un camión penitenciario: mataron a dos guardias para liberar a un narco (video)

Martes 14 de Mayo de 2024, 13:37

Un preso se fugó tras un espectacular asalto contra un furgón penitenciario en Francia que dejó al menos dos agentes muertos y otros tres heridos.



Un preso se fugó tras un espectacular asalto contra un furgón penitenciario en Francia que dejó al menos dos agentes muertos y otros tres heridos. El ataque comenzó cuando una camioneta negra embistió el furgón que llegaba a un peaje de Incarville, en el noroeste de Francia. Enseguida bajaron hombres armados con fusiles de asalto que dispararon contra los agentes.

El momento quedó grabado por jóvenes que estaban en un colectivo. En las imágenes, se puede ver a los atacantes, vestidos de negro y encapuchados, con armas largas.

El preso fue identificado como Mohamed Amra por medios locales y estaba siendo llevado entre las ciudades de Evreux y Ruán, en Normandía. El prófugo había sido condenado por robo y tráfico de drogas y se sospecha que está detrás del secuestro y asesinato de un hombre en Marsella. Salía de una audiencia con un juez.

Al menos uno de los policías heridos está grave, indicó el diario Le Monde. Según las autoridades, uno de los atacantes resultó herido en el tiroteo. Los delincuentes huyeron en dos autos, que fueron luego encontrados ”carbonizados”.
Emmanuel Macron prometió que las autoridades serán “intratables”

El presidente francés, Emmanuel Macron, escribió en X (ex Twitter) que el atentado “nos conmociona a todos”. “Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen para que se haga justicia en nombre del pueblo francés. Seremos intratables”, prometió.

El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, confirmó el ataque al convoy de la prisión. “Se hará todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen despreciable”, declaró a la salida de un comité de crisis de la administración penitenciaria. “Son personas para las que la vida no significa nada. Serán detenidos, juzgados y castigados de forma proporcional al crimen que cometieron”, añadió el Ministro de Justicia.

Las autoridades desplegaron cientos de policías y gendarmes para tratar de localizar a los delincuentes. Según el ministro de Justicia, hacía más de 30 años que no había muertes en la administración penitenciaria. /TN