Estaba en una playa de Miami, vio una bolsa en la arena y lo que encontró dentro lo dejó al borde de la cárcel

Martes 14 de Mayo de 2024, 18:23

Un hombre se estaba bañando en la costa cuando se topó con el extraño paquete. Las autoridades afirmaron que eran 30 kilos de droga provenientes del contrabando.



Un hombre fue a una playa alejada para relajarse y se encontró un cargamento millonario de cocaína. El hecho ocurrió en las paradisiacas costas de Los Cayos en Miami, Estados Unidos.

Tras alertar la presencia de una extraña bolsa sobre la arena y dio aviso a las autoridades, que precisaron más tarde que se trataba de un paquete de droga proveniente del contrabando.

El bañista, del que todavía no trascendió la identidad, le contó a la policía que pretendía reposar sobre la arena, disfrutar del sol y nadar en las aguas cristalinas de Miami. Sin embargo, el hallazgo cambió por completo sus planes.

Al ver el paquete envuelto en una bolsa negra y atado con cuerdas, le dio curiosidad, se acercó y presumió que podía ser algo ilegal. Cuando lo abrió se dio cuenta que estaba que estaba repleto de cocaína.

La Policía se llevó la droga

Tras encontrar las dosis de cocaína, el hombre dio aviso de inmediato a las autoridades. Los agentes se acercaron al lugar y recuperaron el cargamento que tenía en su interior casi 30 kilos. Según trascendió, la droga estaría valuada en un millón de dólares aproximadamente.

El hecho ocurrió en las paradisiacas playas de Los Cayos en Miami, Estados Unidos.

Si bien el hallazgo puede parecer insólito y llamativo, lo cierto es que no es tan extraño porque la zona en la que se encontraba es considerada como una de las “rutas de las droga”.

De hecho, no es la primera vez que sucede un caso de esta índole en esa zona de Miami. El año pasado, Jane Castor, alcaldesa de Tampa, una ciudad de Florida, encontró 32 kilos de cocaína flotando en el mar mientras disfrutaba de unas vacaciones cerca de allí, según reveló el medio Marca.

A su vez, en octubre pasado, otra persona que estaba disfrutando de otra playa en la costa de Florida, halló otro cargamento de droga de similares características. Por eso, los expertos pusieron la lupa en ese territorio de Estados Unidos como un sitio utilizado para realizar este tipo de maniobras ilegales. /TN