Después del partido, Moroni Silva tuiteó el extracto de video en donde ensayó la predicción y escribió irónicamente “Más o menos, che”. Enseguida, su participación en el programa se hizo tendencia en las redes y en algunos casos se la caracterizó como “Bruja”, por sus poderes adivinatorios.
Así fue como, con el dato destacado del triplete de Lionel Messi, el capitán comandó una lección de fútbol este martes llevando de la mano a una Argentina que apabulló 6-0 a Bolivia y se afianzó en el liderazgo de las Eliminatorias Sudamericanas, secundada por Colombia que también se lució con un 4-0 ante la casi eliminada Chile. Mientras que Brasil parece despertarse de un extenso letargo al golear 4-0 a Perú, que queda arrinconado en la parte baja del premundial regional.
Mostrando su mejor versión a sus 37 años, Messi abrió la goleada al minuto 19 aprovechando un error defensivo de Bolivia y la cerró sobre el epílogo del partido a los 84 y 86 minutos. El entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, decidió un equipo superofensivo formando un letal tridente con Messi y sus laderos Lautaro Martínez y Julián Alvarez, ambos presentes en el marcador con un gol cada uno sobre el final de la primera etapa. ”No me puse plazos (para el retiro). Quiero disfrutar de esto, más que nunca quiero estar acá y sentir el cariño de la gente, porque pueden ser los últimos partidos. Me queda el final de la temporada y empezar el año que viene haciendo una buena pretemporada”, comentó el capitán de la Albiceleste luego del partido.
Argentina, que puede clasificarse al Mundial en la próxima doble jornada de noviembre, se cortó en soledad en la cima de la eliminatoria con 22 puntos en diez partidos. Colombia tiene tres menos y Uruguay se ubica en tercer lugar con 16, igual puntaje que Brasil, que tiene peor saldo de goles. La goleada albiceleste sacudió a Bolivia en el Monumental de Buenos Aires, adonde llegó envalentonada tras sumar dos victorias en los 4.150 metros de su bastión de El Alto, la última, en la fecha anterior, dejando sin invicto a Colombia, y un histórico triunfo ante Chile en Santiago.
/La Nacion