Le hizo una “llave china” al agente de tránsito y lo desmayó para evitar multa

Miércoles 15 de Mayo de 2024, 09:55

El inusual incidente ocurrió en México.



Un hecho por demás lamentable se vivió el fin de semana en Texcoco, Estado de México, donde un conductor desmayó a un policía de dicho municipio para no ser multado por cruzar una zona acordonada.

La acción fue captada por una cámara de seguridad de una de las casas ubicadas en dicha área. En el material se observa al agente de tránsito de espaldas, quien entabla una conversación con una mujer y un hombre.

Acto seguido, la charla sube de tono y es entonces cuando el conductor abraza al policía para después aplicarle la clásica "llave china", una conocida técnica de estrangulamiento que presiona los vasos sanguíneos del cuello de una persona.

Tras aplicar el castigo, el oficial cae desmayado al piso, ante la mirada de los involucrados, quienes intentan ayudarlo para que recupere el aire. Luego de esto, una mujer policía arriba al lugar para solicitar ayuda para su compañero, quien fue trasladado al hospital, donde se recupera satisfactoriamente.

Mientras tanto, el agresor fue detenido y llevado ante el Ministerio Público local, donde se están evaluando las acciones legales correspondientes.