San Martín de Tucumán se mide ante Almirante Brown con la misión de seguir avanzando en Copa Argentina

Miércoles 15 de Mayo de 2024, 10:50

El santo buscará hacerse fuerte en Santa Fe en busca de alcanzar los 16vos de final, fase en la que espera Boca Juniors. Posible formación y un repaso histórico del Ciruja en el torneo.



Este miércoles, San Martín de Tucumán tendrá un difícil partido ante Almirante Brown, que será el último de los 32avos de Final de la Copa Argentina, que se disputará en la cancha de Colón de Santa Fe desde las 17.15.

El Santo, de la mano de Diego Flores, buscará dejar en el camino a su rival y alcanzar los 16vos de final, etapa en la que espera Boca Juniors, lo que agrega una motivación extra a la de seguir en el torneo.

El entrenador del conjunto de Ciudadela ya tendría definido el equipo que saldrá al estadio, Brigadier Estanislao López, que contaría con el regreso de Mateo Acosta y con la presencia de Pablo Hernández desde el arranque.

Repaso copero de San Martín

La Copa Argentina siempre fue un torneo que le costó al Santo de la Ciudadela, ya que su mejor los 16vos de final son la etapa a la que históricamente lograr llegar, pero nunca avanzar.

El encuentro ante Almirante Brown será su quinto estreno consecutivo ante un representante de la Primera Nacional. Luego de la victoria por penales sobre Agropcuario Argentino en 2019, cayó ante San Martín de San Juan en 2020 y frente a Quilmes en la décima temporada; la racha se cortó en la undécima edición, con un triunfo por 2-0 sobre Deportivo Morón.

En cuanto a los partidos totales en la Copa, el Santo tiene 18 encuentros disputados: Ocho victorias, tres empates y siete derrotas (29 goles a favor y 22 en contra), mientras que en definiciones por penales registra una victoria y dos derrotas.

Su mejor actuación en Copa Argentina fue cuando alcanzó los 16avos de Final en las temporadas 2018 (cayó con Boca), 2019 (eliminado por penales a manos de Argentinos Juniors) y en la undécima edición (perdió con Racing).

Un dato alentador, es que su goleador en la historia del certamen es Gonzalo Rodríguez, con cuatro tantos (tres en la edición 2011-2012 y uno en la temporada 2014-2015).

En cuanto al partido de esta tarde,  el historial entre los dos equipos exhibe una notoria paridad, ya que el Santo se impuso en ocho partidos, igualaron en idéntico número de ocasiones y el Mirasol se llevó los siete encuentros restantes.

Posibles formaciones

San Martín de Tucumán (4-4-2): Darío Sand; Gonzalo Bettini, Thiago Peñalba, Agustín Dattola, Nahuel Banegas; Leonardo Monje, Gustavo Abregú, Pablo Hernández, Iván Molinas; Gonzalo Rodríguez, Mateo Acosta.

Concentrados restantes: Nicolás Carrizo, Franco Herrera, Axel Bordón, Juan Orellana, Guillermo Ferracuti, Diego Mastrángelo, Matías García, Juan Cuevas, Nicolás Moreno, Lautaro Fedele, Gonzalo Klusener y Junior Arias.

Director técnico: Diego Flores.

Almirante Brown (4-4-2): Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Gonzalo Errecalde, Cristian Varela, Leandro Quiroz; Tomás Almada, Santiago Gauna, Leandro Iglesias, Leandro Guzmán; Santiago Vera, Pío Bonacci.

Concentrados restantes: Nazareno Ferreyra, Enzo Cardozo, Facundo Miño, Fernando Rodríguez, Bruno Cenci, Agustín Maidana, Tomás Díaz, José Luis Escurra, Facundo Stable, Leandro Vella, Brian Fernández y Germán Rivero.

Director técnico: Daniel Bazán Vera. /eltucumano