Tragedia vial en la RN 9/34: conductor de una Kangoo chocó de frente contra un camión y murió de la peor forma

Miércoles 15 de Mayo de 2024, 11:20

El accidente ocurrió en la vía que lleva hacia la Ciudad de General Güemes, Salta.



El choque frontal entre un camión y un utilitario Renault Kangoo desató una tragedia vial esta mañana en la Ruta Nacional 9/34 a la altura del Peaje de Cabeza de Buey, en Salta. La jurisdicción del accidente es de General Güemes ya que el siniestro ocurrió en la vía que lleva hacia ciudad. Según pudo conocer, el conductor del utilitario falleció en el acto y murió decapitado.

Las hipótesis del terrible accidente

El terrible siniestro vial a la altura del Peaje de Cabeza de Buey se desató cuando el utilitario Renault Kangoo, por causa que todavía se desconocen, y que circulaba con sentido hacia San José de Metán por la vía rápida, se cruzó de carril y le pegó en forma frontal al camión. La violencia del impacto fue tal que el vehículo pesado volcó unos metros más adelante en la zona de la banquina. La Kangoo quedó totalmente destrozada y partida en dos. El cuerpo del conductor estaba esparcido por la cinta asfáltica dando un panorama dantesco. “Estaba decapitado”, informaron. La primera hipótesis es que se quedó dormido y no pudo evitar el impacto final.

El camionero, en tanto, debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de la Policía de Salta. Debieron abrir el techo del vehículo para poder sacarlo de la cabina donde se encontraba aprisionado entre los hierros. “Al extraerlo estaba consciente. Con algunos golpes menores sobre todo en las piernas. Fue llevado hacia el Hospital Castellanos donde se le realizarán los estudios pertinentes para descartar cualquier lesión interna”, le dijeron a este medio desde la zona de la tragedia vial.  El camionero venía desde la Ciudad de Mar del Plata y tenía como destino final Salta Capital.

Tragedia vial en la RN 9/34: Un camión chocó de frente contra una Renault  Kangoo

La segunda hipótesis que maneja la Policía Científica que trabajó en el lugar de la tragedia es que el conductor de la Kangoo perdió el control por el mal estado de la cinta asfáltica y por la velocidad que llevaba (más de 130 kilómetros por hora, eso quedó reflejado en el velocímetro) no pudo hacer nada para evitar el impacto final. Todavía la vícitma no fue identificada.

A la Peritos del CIF les llamó la atención que el utilitario quedó destrozado en dos, una de las partes estaba en el sector derecho de la ruta y la otra en la banquina izquierada lo que habla del fortísimo impacto. El cuerpo destrozado el conductor de la Kangoo quedó esparcido y mutilado en la cinta asfáltica y fue recogido recién cerca de las 9,45 de la mañana por el CIF. /ElTribuno