El Gobierno pidió celeridad en las causas que investigan corrupción en comedores y aprietes a beneficiarios

Miércoles 15 de Mayo de 2024, 12:10

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó el presunto accionar ilegal de los dirigentes piqueteros denunciados y dijo que esperan que la investigación judicial “sea lo más rápida posible”.



El vocero presidencial, Manuel Adorni, le pidió celeridad a la Justicia en las causas que investigan a dirigentes sociales por presuntas extorsiones y amenazas a beneficiarios de planes, desviando fondos y manipulando los programas de asistencia del Estado.

“Todo lo que encontremos que pueda implicar un hecho de corrupción y sea judicializable lo vamos a denunciar. Cuando juegan con la comida de la gente y la dignidad de las personas es muy lastimoso. La Justicia está investigando y ampliando el radio de análisis. Esperemos que sea lo más rápida posible, que los que hayan jugado con la comida de la gente paguen y sean rápidamente condenados”, dijo Adorni este miércoles en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El portavoz de Javier Milei aseguró que “las denuncias son muchas y son variadas” y que “da mucha bronca”.

Unas horas antes, en medio del desarrollo de la causa en la que el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita investigan a grupos piqueteros por un supuesto sistema extorsivo contra beneficiarios de planes sociales, Adorni había disparado en su cuenta de X (Twitter): “Te acusaban de ser la ‘derecha hambreadora’ mientras se quedaban con la comida de los pobres. Fin”. /TN