El motivo por el que Nicolás Valentini no será convocado por la Selección argentina para los Juegos Olímpicos

Miércoles 15 de Mayo de 2024, 12:14

El futbolista de Boca, que está en conflicto con el club por la renovación de su contrato, no podrá viajar a París.



Cada vez falta menos para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Y, en ese sentido, la Selección argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano ya se prepara para la importante cita. Quien no podrá estar en el equipo albiceleste será Nicolás Valentini, jugador de Boca, que se perderá la competencia por tener un conflicto contractual con su club.


El acuerdo entre la AFA y los clubes

Según pudo averiguar Leo Paradizo, el defensor del Xeneize no tendrá lugar entre los citados por Mascherano debido a su situación con el Xeneize. Si bien no hay una reglamentación ni nada escrito que así lo estipule, hay una especie de acuerdo entre la AFA y los clubes del fútbol argentino por el que las instituciones se comprometen a ceder a sus futbolistas para la cita olímpica (no es obligatorio) y la entidad presidida por Claudio Chiqui Tapia les devuelve el gesto prometiendo no citar a los deportistas que tengan conflictos contractuales con las instituciones.

De esta forma Nicolás Valentini, cuyo contrato con el club de la Ribera termina en diciembre de 2024, no podrá ser tenido en cuenta por Javier Mascherano, quien ya estaría al tanto de esta decisión de la AFA.


El conflicto de Nicolás Valentini con la dirigencia de Boca

Nicolás Valentini pretende que Boca le pague un aumento retroactivo desde enero de 2023. El futbolista, hasta la fecha, está cobrando el sueldo de su primer contrato y Boca le ofrece que este incremento sea desde enero de 2024.

El otro conflicto de la negociación con Valentini es la cláusula de rescisión. La idea del defensor es mantenerla en 10 millones de dólares. En cambio, la institución que preside Juan Román Riquelme quiere subirla y buscar más dinero en su salida en caso de que un club del exterior quiera comprarlo.


Cuándo fue el último partido de Nicolás Valentini en Boca

El defensor jugó su último partido ante Sportivo Trinidense en la Bombonera, por la Copa Sudamericana, el pasado 9 de abril, antes de que la dirigencia del Xeneize decidiera apartarlo.

“Nicolás es parte del plantel pero tiene una situación personal con la institución y la institución ha decidido que hasta que no se resuelva, no contemos con él”, dijo Diego Martínez al respecto a fines de abril, tras la derrota ante Fortaleza en Brasil.

Cabe destacar que el juvenil fue citado a la gira de la Selección argentina por Estados Unidos en marzo, debido a la lesión repentina de Marcos Senesi. /TN