El sueño que le quedó por cumplir a Fabián Cancelarich, el exarquero de la Selección que murió a los 58 años

Miércoles 15 de Mayo de 2024, 14:04

El sueño que le quedó por cumplir a Fabián Cancelarich



La muerte de Fabián Cancelarich sacudió al fútbol argentino. El exarquero de la Selección argentina falleció a los 58 años luego de descompensarse mientras trabajaba en un entrenamiento de Ferro, donde formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon. Justamente el exdeportista, que supo vestir las camisetas de Platense, Belgrano, Huracán y Newell’s, entre otros equipos, tenía un sueño por cumplir vinculado al club de Caballito.

El periodista Nicolás Gianfrancesco, muy cercano al día a día de Ferro, publicó una conmovedora carta donde reveló que Cancelarich tenía un gran objetivo por delante: estar presente cuando el equipo verdolaga lograra ascender nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino.


“Querías estar el día del final de esta tortura”

“¿Te acordás de hace unos meses? Hicimos una nota hermosa. Me contaste que lo único que querías era estar acá cuando el árbitro pitara y estuviéramos otra vez en Primera. Querías estar el día del final de esta tortura. Era eso y nada más”, detalló Gianfrancesco.

Y agregó: “Se te caían las lágrimas mientras recordabas que, joda a joda, te habías pasado una vida acá; en las mejores, en las peores y las no tanto”.

El periodista Nicolás Gianfrancesco escribió una conmovedora carta por la muerte de Cancelarich (Foto: IG @nicogianfra).
El periodista Nicolás Gianfrancesco escribió una conmovedora carta por la muerte de Cancelarich.

El periodista que le dedicó ese texto tan especial se mostró muy golpeado por la terrible noticia. “Y mirá que es difícil, eh. Que todos te quieran y sonrían al cruzarte es para pocos. Es difícil cambiar hola por chiste. Ese talento, porque así lo considero, es para pocos. Y vos lo tenías. Y cuando digo tenías me quiero cortar la lengua porque hasta hace un rato estabas con nosotros. El viernes, de hecho, no sé qué boludez te dije pero te reíste. Hasta hace un ratito estabas dándole vueltas a la cancha”, agregó en su escrito.


“Te prometo que lo vamos a lograr”

El futbolista de Ferro, Nahuel Arena, dejó un mensaje en las redes sociales para despedir a Cancelarich y, conociendo el sueño que tenía el exarquero, le hizo una promesa. “Por vos, viejo, te prometo que lo vamos a logar”, escribió el jugador en alusión a la vuelta del conjunto de Caballito a la Primera División.


El jugador de Ferro Nahuel Arena despidió a Cancelarich con un emotivo mensaje en su cuenta de X. (Foto: captura X @nahuelarena).
El jugador de Ferro Nahuel Arena despidió a Cancelarich con un emotivo mensaje en su cuenta de X.


Actualmente Ferro suma 20 puntos en 15 partidos disputados en la Primera B Nacional y se encuentra en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso gracias a la diferencia de gol. /TN