Cedió su gomería al Movimiento Evita para armar un merendero, pero no recibió comida y vive un calvario

Miércoles 15 de Mayo de 2024, 14:13

A fines del año pasado, Atilio puso a disposición su lugar de trabajo para colaborar con los niños de Berazategui. Sin embargo, no recibió ni plata ni mercadería. Las acusaciones de los vecinos.



Atilio decidió poner a disposición su gomería para que funcione como un comedor que pueda alimentar a los niños de la localidad bonaerense de Berazategui. Sin embargo, jamás recibió comida y nunca funcionó el merendero.

El dueño de la gomería explicó que a fines del año pasado se le acercó a una referente del Movimiento Evita para ofrecerle que su lugar de trabajo funcione como merendero, dado que la agrupación no tenía donde hacerlo.

“Les cedí el lugar porque no tenían un lugar físico para hacer estos menesteres. Lo cedí solamente por los chicos y debería figurar como merendero, pero acá no funcionó aún. Tenemos todo listo para que funcione, pero nunca funcionó”, dijo Atilio en diálogo con TN.

El hombre aseguró que no sabe quién cobró la plata o quién se quedó con la mercadería que le debe haber llegado, pero se mostró preocupado porque algunos vecinos del barrio lo acusan de haberse quedado con dinero.

En ese sentido, respondió: “La angustia que tengo viene porque acá nunca se recibió nada y empezaron a hablar tonterías. Decían que yo había levantado una mansión con esa plata. Yo solamente cedí el lugar por los chicos, y acá no se recibió ni un kilo de lentejas”.

“Empezaron a hablar decir que levanté la casa que tengo con esa plata. Decían que me robaba toda la plata, y yo hice mi gomería a pulmón. Hasta ahora no funcionó un merendero”, remarcó Atilio.

Video Placeholder
Atilio pagó con plata suya el pasacalles con el que pensaba inaugurar el comedor que jamás funcionó.

El dueño de la gomería mostró el pasacalles que tenía armado para cuando se lanzara el comedor. Un cartel que decía “Pequeños Corazones”, por el nombre del merendero y que había pagado él: “Lo pagué yo de mi bolsillo, por los chicos”.

“Nunca recibimos nada. También hablo por mi compañera, que era mi referente”, agregó sobre la dirigente política, a quien describió como “una persona muy buena con una preocupación genuina”.

Atilio contó que solamente recibió plata del Estado por el plan Potenciar Trabajo y remarcó que jamás llegó mercadería a su gomería. “No quisiera que me den plata tampoco. Por eso le ofrecí a la referente de hacerlo a pulmón, por los chicos”.

“Hay muchos chicos con necesidad. Me gustaría que los chicos no tengan que pasar por esto, que cada chico almuerce, meriende y cene con sus padres. Me genera mucha impotencia esta situación”, agregó.

Por último, remarcó: “Mis hijos nunca tuvieron la necesidad de ir a un comedor o merendero porque yo me levanté toda mi vida bien temprano para trabajar y les di todo lo que un padre les debe dar a sus hijos”. /TN