Ofreció en Facebook las cosas que había robado de una casa y "negoció" con la Policía: quedó detenido

Miércoles 15 de Mayo de 2024, 17:11

Un hombre fue aprehendido cuando intentaba “comercializar” varios elementos de cobre que había robado días antes de un domicilio.



Un hombre fue aprehendido cuando intentaba “comercializar” varios elementos de cobre que había robado días antes de un domicilio. Además se secuestró el celular del imputado y el automóvil en el que se trasladaba.

 De acuerdo al informe de la División Robos y Hurtos que estuvo a cargo de la investigación, el pasado 12 de mayo en horas de la madrugada, desconocidos ingresaron a un domicilio ubicado en calle Santiago al 1500 y sustrajeron varios elementos de bronce: cubiertos, platos, ceniceros, adornos, esculturas, figuras, lámparas, floreros, jarras, teteras, entre otros, todos ellos de bronce; también un televisor y un equipo de música. Esto fue denunciado en ese entonces por la víctima en la Comisaría Séptima, cuya investigación, fue derivada por orden de la Justicia a la Unidad Especial.

Ese mismo día comenzaron a realizar una serie de averiguaciones para esclarecer el hecho. De esta manera, el equipo a cargo del caso tomó conocimiento que un hombre ofrecía para la venta, a través de la red social Facebook, los bienes sustraídos a la víctima. Se acordó con el “comerciante” realizar el negocio en calle Santa Fe 800, lugar al que también se constituyeron los efectivos policiales, quienes no sólo recuperaron parte de lo robado sino que además aprehendieron al autor del robo.

Esto fue comunicado a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que avaló la aprehensión y los secuestros.