”Vamos a ser duros con quienes vendan alcohol a menores”, dijo Loza

Jueves 16 de Mayo de 2024, 09:17





El interventor del IPLA, Dante Loza, habló sobre la problemática de la ingesta de alcohol en los jóvenes y sobre las acciones que se llevan adelante desde el organismo.

“Desde que comenzó la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo tenemos una misión en relación a nuestra institución: controlar los permisos en locales y comercios para venta de alcohol, apertura y cierre de boliches, control de no fumar en espacios cerrados y fundamentalmente la prohibición de venta de alcohol a menores”, puntualizó Loza.

Asimismo detallo que: “Empezamos con el programa IPLA Concientiza con una campaña fuerte, principalmente dirigida a los padres para que nos ayuden. Consideramos que la primera escuela de los chicos es la casa, son los padres, luego viene el Estado que es el que debe regular, controlar y sancionar a quienes expendan alcohol a menores. Actualmente hay fuertes sanciones a quienes no cumplan con la ley. Además estamos iniciando un programa para capacitar en las escuelas a toda la comunidad educativa para que conozcan los efectos nocivos de la ingesta de alcohol”.

En este sentido, el funcionario pidió a la sociedad que colabore en la concientización con los jóvenes: “desde el IPLA queremos prevenir, no sancionar. Queremos ayudar con campañas y programas, como “Un Pase a la Gloria” un programa destinado a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que puedan practicar un deporte. Actualmente se realiza con rugby social, pero estamos ampliando con hockey, voley y básquet, un programa de donde trabajamos con otras áreas del Estado. El Estado debe estar presente”, manifestó.

Por último, Loza pidió a la comunidad que denuncien a los negocios que vendan alcohol a menores.

Por denuncias comunicarse al 3815163245.