Corrientes: el desgarrador llanto de un albañil que perdió todo porque su casa quedó bajo el agua tras las lluvias

Jueves 16 de Mayo de 2024, 10:56

“La gente me da laburo, pero lo que pasa es que yo soy una persona vieja y no puedo ir a una empresa ni a ningún lado”, comentó Juan Carlos, entre lágrimas.



En Paso de los Libres, Corrientes, las inundaciones están causando estragos, motivo por el cual, el gobernador pidió ayuda al gobierno Nacional.  Juan Carlos, un albañil que vive en dicha localidad, contó su experiencia propia tras la crecida del Río Uruguay y no pudo evitar la angustia.

“Toda la vida ha habido inundaciones acá”, expresó Juan Carlos que abrió las puertas de su casa para mostrar cómo vive. Para evitar que los muebles se le arruinen, decidió colgar del techo la cama de la pieza de su hija, mientras que en su caso, colocó el colchón sobre tarros de pintura para poder dormir.

Por otro lado, el hombre comentó que los artefactos eléctricos como la heladera y el televisor, los llevó a la casa de los vecinos para evitar que se le mojen. A pesar del mal momento que atraviesa por la inundación, el correntino expresó: “Estoy contento de que hayan venido a mirar porque jamás nadie vino y yo hace 40 años que estoy acá”. Seguido a eso, Juan Carlos rompió en llanto por la impotencia que le genera.

“Yo soy albañil, la gente me da laburo, pero lo que pasa es que yo soy una persona vieja y no puedo ir a una empresa ni a ningún lado, entonces trabajo con changas que me dan, pero no me da el presupuesto porque tengo que mantener a mi familia”, explicó Juan Carlos visiblemente conmovido.


La palabra del intendente de Paso de Los Libres

Martín Ascúa, intendente de Paso de Los Libres rompió el silencio en “Antes de Que Se Imprima”, programa de Radio Dos y allí aseguró: “Nos estamos arreglando solo y con recursos propios”. De esa forma dejó en evidencia que no reciben ayuda del gobierno provincial ni nacional.

Definió como “complicada” la situación que atraviesan y confirmó que hasta el momento hay 98 evacuados y más de 50 familias se auto evacuaron. La altura del Río Uruguay está descendiendo lentamente, actualmente se encuentra en 11,30 metros. /eltrece