Brasil: una pareja intentó abandonar a su hijo de 8 años en dos lugares distintos

Jueves 16 de Mayo de 2024, 11:32

El momento quedó registrado por cámaras de seguridad y la imagen del nene, solo y con dos bolsos, se hizo viral.



La policía brasileña investiga a una pareja acusada de haber intentado abandonar en al menos dos oportunidades a un nene de 8 años en la vía pública en la localidad de Trairi, a 124 kilómetros de Fortaleza. Cámaras de seguridad captaron la imagen desoladora del chico, solo al bordo de la ruta, con un bolso y una mochila con sus cosas.

Según medios locales, la pareja intentó primero dejar al nene frente a una escuela técnica. Estacionaron el auto y dejaron al chico en la vereda, pero un guardia de seguridad que presenció la escena frustró la maniobra y los hizo volver para buscarlo.

Entonces siguieron camino y dejaron al chico en una rotonda, que es cuando la cámara de seguridad grabó la imagen del chico. Vecinos fueron testigos de la escena y grabaron el auto con sus celulares. Momentos después, la pareja regresó y se llevó al chico.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la policía del estado de Ceará identificó a dos sospechosos involucrados en el intento de abandono de un menor.

“El trabajo de investigación está a cargo de la Comisaría Metropolitana de Trairi, que actualmente realiza entrevistas e investigaciones para dilucidar toda la información sobre el caso”, afirmó el departamento, en un comunicado .

El Consejo de Tutela de Trairi también investiga el intento de abandono y representantes de los servicios sociales visitaron el domicilio del nene. El chico “se encuentra bien bajo el cuidado y responsabilidad de su madre”, indicaron.

Una mujer le dejó a su bebé a un desconocido en una plaza, volvió después de tres horas y la detuvieron

Una mujer le dejó su bebé de 10 meses a un hombre desconocido que se encontraba en una plaza porque “tenía que comprar algo”, volvió después de tres horas y la Policía la detuvo por abandono de persona.

El insólito episodio ocurrió en abril en la intersección de las calles Sarmiento y Urquiza, del barrio Villa San José de Metán, Salta.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la madre del nene le pidió a un hombre que se encontraba en la plaza si podía cuidar a su hijo porque ella necesitaba ir a comprar algo. Sin embargo, no apareció hasta recién después de tres horas.


Durante ese tiempo, quienes se encontraban en el lugar alertaron al 911 y los efectivos de la zona se acercaron al lugar. Cuando la madre del bebé regresó, se encontraba en aparente estado de ebriedad y quiso sacárselo de los brazos a una mujer que lo estaba cuidando.

Sin embargo, al ver a la Policía intentó escapar. Los agentes lograron retenerla, la demoraron y fue trasladada hasta la comisaría local. En el caso intervino la Asesora de Menores e Incapaces, Karina Singh, quien solicitó que el bebé fuera trasladado al dispositivo de Pequeño Hogar, que se encuentra ubicado en el barrio Granadero Díaz.

Desde la Fiscalía Penal 2 solicitaron que la madre del pequeño quede detenida, el Juzgado de Garantías 2 hizo lugar al pedido y la mujer fue alojada en el Cuerpo de Policía Femenino.

“El bebé fue examinado por médicos y se encuentra en buen estado de salud”, confirmó el jefe de la Unidad Regional 3, José Maldonado al medio local El Tribuno. /TN