Lorena Bernal, la esposa tucumana del técnico del Arsenal de Inglaterra

Jueves 16 de Mayo de 2024, 12:04

La mujer nacida en San Miguel de Tucumán está casada con Mikel Arteta, entrenador del equipo inglés que este domingo buscará conquistar la Premier League.



La electrizante Premier League se definirá este domingo y los únicos dos equipos que tienen chances de coronarse son el Manchester City, líder con 88 puntos, y el Arsenal, con 86. Mientras que el equipo Ciudadano recibirá al West Ham, los londinenses harán lo propio con el Everton. Su entrenador, Mikel Arteta, tiene una clara conexión con la Argentina: está casado con la tucumana Lorena Bernal.

Bernal tiene 43 años y nació en San Miguel de Tucumán. En sus redes sociales se define como “actriz, presentadora de televisión, oradora, coach de vida y coach de vida espiritual”.

Vive entre los Estados Unidos y España, donde desarrolla su carrera como actriz, además del Reino Unido, donde acompaña a su esposo, Mikel Arteta, como entrenador del conjunto de Londres.

Quién es Lorena Bernal, la esposa tucumana de Arteta

En su página web describe, incluso, todo su recorrido, desde su ciudad al mundo. “Lorena Bernal nació en San Miguel de Tucumán, Argentina. Creció en España y Francia, donde asistió al colegio Lycée Francais, y comenzó su carrera artística a los 7 años”, afirma.

Luego agrega que se inició en la moda, donde desfiló en las mejores pasarelas nacionales, y en la publicidad, trabajando para reconocidas firmas tanto españolas como francesas, además de ganar varios premios como modelo joven.

Pero en ese momento de éxito se dio cuenta de que su gran pasión era la actuación. Tras trabajar en varias series y programas de TV de España, “su gran oportunidad como actriz internacional vino de las películas The Deal y Clean Break, donde actuó en inglés rodeada de grandes elencos y equipos estadounidenses. Posteriormente se mudó a Los Ángeles y protagonizó series de televisión de renombre internacional como CSI: Miami o Chuck”. /TN