Villarruel y Francos mantuvieron una reunión urgente para intentar destrabar el dictamen de la Ley Bases

Jueves 16 de Mayo de 2024, 14:59

De la cumbre también participó el vicejefe de Gabinete, José Rolandi. Cambios en la letra del Régimen de grandes inversiones, Ganancias y el blanqueo de capitales.



Mientras el plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto recibe a los expositores por el debate de la ley de Bases, entre ellos a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió en su despacho del primer piso con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

Fuentes del gobierno le señalaron a TN que van a mejorar la propuesta del régimen de inversiones en relación a lo que sancionó Diputados, “poner en igualdad de condiciones a los proveedores locales”, señalan. Otro de los capítulos a modificar está vinculado a los temas fiscales, siempre pensando en no poner en jaque el equilibrio fiscal que impulsa el gobierno.

Las diferencias entre la sanción en la Cámara de Diputados y las modificaciones que plantean los senadores de la oposición dialoguista son varias, entre ellas el capítulo referido al Régimen de incentivo a las grandes inversiones, las modificaciones al impuesto las ganancias y Blanqueo de capitales.

Esas diferencias ya las marcaron los senadores dialoguistas, como los radicales Martín Lousteau, Pablo Blanco y Maximiliano Abad, el salteño Juan Carlos Romero y la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri en las comisiones.

Los senadores reciben a una nueva tanda de expositores propuestos por los legisladores. Martín Reydo de la fundación Fundar, Alfredo González, titular de Came, Pedro Pascuttini de la Cámara del Tabaco de Jujuy y Noelia Villafañe de Monotributistas asociados de la República Argentina, entre varios invitados. /TN