Otro ataque narco en Rosario: balearon un jardín de infantes durante la noche y dejaron una nota con amenazas

Viernes 17 de Mayo de 2024, 10:11

El ataque ocurrió en la zona oeste de la ciudad. (Foto: gentileza Rosario3)



Un jardín de infantes de Rosario fue blanco de un ataque a balazos por parte de un grupo de personas, y fuentes policiales indicaron que los autores dejaron en el lugar una nota con amenazas.

Los disparos se produjeron en la noche del jueves, cuando la institución estaba cerrada. Habrían participado al menos cuatro personas.

El centro educativo está ubicado en la calle Felipe Moré al 2200, en la zona oeste de la ciudad. Las autoridades informaron que, sin embargo, las clases se dictarán con normalidad este viernes.

Los vecinos se alarmaron cuando escucharon al menos cinco disparos cerca de las 23, cuando cesaron los impactos salieron a ver lo qué había ocurrido y en ese momento advirtieron que el ataque había sido contra el Jardín, según informaron medios locales. Los testigos dieron aviso a la Policía inmediatamente.

Una mujer que vive cerca de la institución educativa, brindó su testimonio a Radiópolis (Radio 2) y aseguró que los agresores eran todos jóvenes y luego del tiroteo huyeron tomando una calle cortada que hay en inmediaciones del jardín.

Tras recibir el alerta, personal de Gendarmería se acercó al lugar para realizar las primeras averiguaciones. Observaron la zona y relevaron rastros. Este viernes continuarán con la investigación y se espera que recopilen los testimonios de los testigos. Igualmente, en el Jardín de Infantes N°209 ‘Noemí Fontana’ las clases se dictarán con normalidad.

https://tn.com.ar/resizer/notAmSyCBg8aJy3GEdRKRnlWw74=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/NLQ2JMLUX5ASBNYQ7HOIWWEFUA.jpg
El ataque ocurrió en el Jardín de Infantes N°209 ’Noemí Fontana’. (Foto: Google Street View)

Los delincuentes dejaron una nota con amenazas

El ataque fue perpetrado con intenciones claras que detallaron en una nota que dejaron en el lugar antes de retirarse. Luego de efectuar los disparos, colocaron el mensaje en la puerta del establecimiento.

El escrito estaba dirigido a un hombre que supuestamente vendería droga para la Policía, lo que deja en evidencia que Rosario sigue siendo el epicentro de la violencia narco. Las autoridades intentan esclarecer el caso y averiguar qué hay detrás del mensaje de los delincuentes. /TN