Viernes 18 de Octubre de 2024, 18:32
Imagen ilustrativa
Un hombre de 33 años está acusado de haber atacado a su propio hermano con una botella de vidrio, en medio de recriminaciones, tras una violenta discusión que se inició por el altísimo costo de la boleta de EDET.Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale, este viernes se desarrolló una audiencia con el objetivo de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra del detenido por presuntamente intentar matar a su hermano.
En representación del MPF, en esta oportunidad participó el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, quien relató le atribuyó al acusado la conducta penal enmarcada en el delito de homicidio en grado de tentativa y en calidad de autor.
“El imputado y la víctima son hermanos. Viven juntos. Incluso, quien cuidaba al acusado, porque tiene epilepsia, era su propio hermano. Desde nuestro punto de vista, se trata de un episodio muy violento, sobre todo porque los protagonistas son hermanos”, manifestó Fernández
En su alocución, el auxiliar de fiscal sostuvo que la víctima, en su declaración, contó que comenzó a discutir con su hermano por una boleta de la luz y una acusación que le hacía el imputado a la víctima sobre el faltante o el mal uso de un dinero. Por otro lado, el funcionario judicial precisó que, como consecuencia de las heridas, la víctima estuvo internada en un hospital hasta el pasado martes, cuando recibió el alta médica.
“Primero romperle una botella en la cabeza, luego con ese mismo instrumento utilizarlo para quitarle la vida a una persona que encima lo cuida, me parece que ahí hay un disvalor de la acción que lo torna especialmente peligroso”, expresó Fernández al momento de solicitar que se imponga la medida cautelar de mayor intensidad.En ese sentido, agregó: “Para el Ministerio Fiscal, estamos frente a un dolo homicida. Hay dos actos de violencia que nos dan cuenta adónde ha sido dirigida la agresión: primero a la cabeza y después al estómago, dos zonas sensibles donde claramente podemos extraer que el imputado quiso quitarle la vida”.
En su resolución, el juez otorgó 20 días de prisión preventiva y dispuso el inmediato traslado del imputado al hospital Juan Manuel Obarrio “a los fines de que un facultativo examine si existe criterio médico de internación, si es un riesgo para sí o para terceros, y en caso de disponerse su internación, se deberá establecer una consigna policial permanente; y de no existir criterio de internación, deberán proveerle la medicación y trasladarlo a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza”.
Según la acusación fiscal, el viernes 11 de octubre los hermanos se encontraban en el domicilio que comparten en Bella Vista. En el comedor mantuvieron una discusión por la boleta de la luz. Se agredieron mutuamente hasta que intervino un amigo de ambos y la víctima se retiró hacia la habitación. Acto seguido, el acusado lo fue a buscar portando botellas vacías y con una de ellas le propinó un golpe en la cabeza a su hermano, produciéndole un corte en el párpado derecho.
"Usando la misma botella ya rota, y con intenciones de causarle la muerte, le asestó puñaladas dirigidas al abdomen a la víctima, quien intentó protegerse con sus brazos hasta que una de ellas impactó en el estómago, generándole lesiones que pusieron en riesgo su vida. El atacante no logró su objetivo debido a la intervención tempestiva del personal médico. Finalmente, la víctima abandonó rápidamente la vivienda y fue asistida por un familiar que la trasladó al hospital".
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10