Auditoría: bloquearon 1.500 tarjetas de Boleto Estudiantil por irregularidades

Viernes 17 de Mayo de 2024, 18:16

Los inconvenientes surgieron especialmente en el interior tucumano.



El Boleto Estudiantil Gratuito alcanza hasta a los inscriptos en carreras universitarias y terciarias. Sin embargo, una serie de inconvenientes surgió tras una auditoría entre alumnos del interior.

Cristina Robles Ávalos, encargada del Area del Interior del BEG, sostuvo que " tras una auditoría, se han detectado unas 1.500 tarjetas que estaban con problemas y fueron bloqueadas".

Casi todos los bloqueos que operó el sistema se debieron a que se utilizó el beneficio para viajar más veces en el día o durante asuetos escolares, lo que está prohibido por el programa, señaló.

Otras irregularidades detectadas son usuarios que no cumplen con la cantidad de materias aprobadas requeridas, quienes tienen dos abonos de distintos colectivos que hacen el mismo recorrido y quienes figuran que viven en capital de acuerdo al Legajo Único de Alumnos.
 
"Otra de las cuestiones son potencial egresado; es decir que el usuario cursó el último año de secundaria y no lo tenemos inscripto en ninguna facultad; entonces salta como en el sistema y se le bloquea la tarjeta", afirmó la funcionaria.

Dijo que los bloqueos surgen porque son chicos que no usan el beneficio para estudiar. "Hemos desbloqueado las tarjetas de quienes cumplen las condiciones que el programa requiere, porque esto es para el buen uso del BEG".

Robles Ávalos explicó que si la tarjeta fue bloqueada por un error, esto se puede solucionar rápidamente asistiendo al lugar que corresponda a cada comuna o municipio con los papeles correspondientes que constatan que el beneficio fue indebidamente bloqueado, como por ejemplo con el certificado de residencia que aclara que el usuario no vive en la capital. El problema debería ser solucionado por el responsable de cada localidad.