Feministas semidesnudas y grupos kirchneristas protestaron contra Milei en la embajada argentina en Madrid

Sábado 18 de Mayo de 2024, 09:16

Feministas protestaron contra Milei



En su segundo día en España, Javier Milei se reunió este sábado con CEOs de empresas españolas en la embajada argentina en Madrid y calificó el encuentro como "fabuloso". Al llegar, fue recibido por protestas feministas y militantes K. "Milei no es libertad, es fascismo", le gritaron. Sobre el mediodía argentino, el mandatario mantendrá un encuentro con el líder de Vox, Santiago Abascal.

Al llegar a la embajada argentina en Madrid, donde mantuvo una reunión con empresarios, Javier Milei fue recibido con protestas de feministas radicales de Femen con el pecho descubierto al grito de "Milei no es libertad, es fascismo".

Con banderas kirchneristas y carteles, un grupo de personas se manifiestan en el centro de Madrid. En tanto, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, afirmó que su par argentino Javier Milei y el líder de Vox, Santiago Abascal, se reunirán este sábado en España porque "representa lo que ellos odian".

"La internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza. Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral, Estado del bienestar y democracia", apuntó Sánchez a través de sus redes sociales.

Milei se reunió este sábado a la mañana con empresarios españoles y calificó el encuentro como "fabuloso", en un breve contacto que mantuvo con la prensa al salir de la embajada argentina en Madrid.

El presidente bajó la ventanilla del auto y respondió preguntas de periodistas que lo aguardaban, mientras un grupo de simpatizantes gritaba "Presidente, presidente" y "Fuerza, fuerza".

Agregó que dentro de un mes regresará al país para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana, y que no cree que el Gobierno español quiera reunirse con él cuando vuelva.

El grupo de empresarios españoles de la reunión estuvo encabezado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, principal patronal de ámbito nacional.

Luego de que el presidente Javier Milei este viernes presentará su libro El camino del libertario en el diario La Razón en Madrid, un grupo de manifestantes se movilizó hasta la embajada de la Argentina en la capital española para repudiar la presencia del libertario.

Cientos de personas se reunieron frente a la sede diplomática y entonaron cánticos contra el mandatario argentino entre los que se destacaron “¡No es libertad, es fascismo!” y “Señor, señora, no sea indiferente, que matan a lesbianas en la cara de la gente”.

Muchas de las personas que se acercaron a la embajada fueron con la intención de protestar por el asesinato de las tres mujeres víctimas de lesbicidio que tuvo lugar el 6 mayo en el barrio porteño de Barracas. El hecho ocurrió en la madrugada mientras cuatro mujeres dormían en la habitación de un conventillo.

Un hombre de 67 años fue detenido acusado de haber provocado el incidente tras rociar con un líquido inflamable a dos mujeres y haberlas prendido fuego. Por el incendió que provocó, tres de las cuatro mujeres murieron.

El hecho tuvo una gran repercusión en todo el mundo, mientras que el colectivo LGTBQ+ advierte sobre el aumento de los discursos de odio y la eliminación de políticas en el gobierno de Javier Milei para prevenir y luchar contra la discriminación y la violencia hacia las diversidades sexuales.

El aberrante episodio tuvo lugar pocos días después de que Nicolás Márquez, biógrafo y amigo de Javier Milei, calificara de “insanos” a los homosexuales y negara crímenes de la última dictadura militar como las apropiaciones de bebés o las violaciones de mujeres detenidas y considere “ilegal” el Juicio a las Juntas” desarrollado en 1985, al regreso de la democracia.

Sus dichos fueron al aire en una entrevista que concedió el Viernes 3 de mayo a Ernesto Tenembaum en su programa de Radio con Vos. Allí expuso sus posiciones sobre los homosexuales -a los que equiparó con la palabra “invertidos” y tildó de tener una “conducta insana y autodestructiva”-; la última dictadura y la Educación Sexual Integral (ESI) -que vinculó al adoctrinamiento que forma parte de la “ideología de género”, que “altera a los niños psicológica y emocionalmente”-.

Cabe recordar que el 9 de abril, el Presidente les había agradecido a los dos escritores del libro. “Muchas gracias Nicolás Márquez y Marcelo Duclos por tomarse el trabajo de hacer una biografía sobre mi vida y carrera. Viva la libertad, carajo”, dijo Milei para bendecir el material.

Milei prevé reunirse con Mark Zuckerberg a fin de mes en Estados Unidos

El presidente Javier Milei planea reunirse con el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y otros líderes de gigantes tecnológicos en Silicon Valley a fines de mayo, según publicó la agencia Bloomberg. El mandatario, que se encuentra en España -donde viajó para presentar su libro “El camino del libertario”- compartió la publicación en su cuenta de X.