El expresidente, Alberto Fernández, cargó contra Javier Milei por sus viajes y sus gastos internacionales

Sábado 18 de Mayo de 2024, 15:02

El expresidente publicó una comparativa de fotos entre sus encuentros en el extranjero y los del libertario



El expresidente Alberto Fernández, de nuevo en las redes sociales, atacó a su sucesor, Javier Milei, debido a sus conexiones internacionales, durante su gira por España. El ex líder no solo cuestionó sus posiciones en cuanto a la política exterior, sino que también expresó su descontento por los gastos realizados durante su mandato de cinco meses. Además, cuestionó el papel de Milei como "embajador de la luz", un apodo que le dieron miembros de la comunidad judía de Miami, EE. UU.

“El gobierno nacional ha lastimado nuestras relaciones con España, Brasil, Colombia, México, China y gran parte del mundo árabe. Queriendo acercarse a los ‘poderosos’ nos ha alejado de nuestros hermanos en la región y de nuestros principales destinos comerciales de exportación. Solo le importa llevar su discurso violento a los que, como él, descreen de la democracia, niegan el cambio climático y repudian el respeto a la diversidad de género”, sostuvo Fernández contra Milei, en una línea muy similar a la que esgrimió también esta mañana el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien el dirigente de Unión por la Patria (UP) tiene un aceitado vínculo.

En el mensaje, le envió un conjunto de fotos que comparaban su gestión con la del partido libertario. En la columna izquierda, conocida como "Agenda Alberto expresidente", se puede observar a Fernández y al Papa Francisco, así como a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Bolivia, Luis "Lucho" Arce; Colombia, Gustavo Petro; y Brasil, Luis Inácio "Lula" da Silva.

En la sección derecha, llamada "Agenda Milei presidente", se muestra al actual líder de Estado al ser nombrado "embajador internacional de la luz", seguido por el líder de Vox, Santiago Abascal, el magnate Elon Musk durante su conferencia en el Instituto Milken en Los Ángeles, el titular de la FIFA, Gianni Infantino y el expresidente estadounidense Donald Trump durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, DC.



“En solo seis meses [en realidad, cinco] ha viajado más de 100.000 kilómetros y gastado millones de pesos para participar en convenciones conservadoras y fascistas, presentar libros en los que falsea hasta sus antecedentes, dar conferencias que incitan a la violencia, reunirse con multimillonarios que manipulan redes sociales y hasta hacer gala de su preocupante misticismo”, arremetió el expresidente sobre el actual, que está en Madrid.

Sin embargo, los dardos no fueron solo para Milei. También cayó en el descargo la canciller Diana Mondino. “Nos hubiera costado menos si tuviera una canciller centrada y su política exterior se rigiera por la autonomía y no por la imposición de una ideología deshumanizada y la sumisión a una potencia en crisis”, sostuvo Fernández, cuyo ministro de esa área en el último tramo de gestión fue su principal ladero, el actual diputado Santiago Cafiero.

Para cerrar, el antes mandatario indicó: “Mientras en la Argentina la vida de sus habitantes se deteriora, seguimos pagando las absurdas decisiones de un ‘embajador de la luz’ que nos está dejando a oscuras”.

De momento, Milei se encuentra en España. Ya presentó su libro El camino del libertario en la sede del diario La Razón ayer y este sábado temprano se reunió con empresarios de alto perfil para buscar inversiones. El domingo el Presidente participará de Europa Viva 24, el festival de Vox donde dará un discurso a las 8.30 (hora local). /La Nación