Un "súper pronosticador" anticipó la Tercera Guerra Mundial y el colapso de las democracias

Lunes 21 de Octubre de 2024, 06:28

La invasión de Rusia a Ucrania provocó una guerra con trágicas consecuencias.



El "súper pronosticador" Martin Armstrong, que realiza predicciones a partir de su computadora impulsada por inteligencia artificial llamada "Sócrates", advirtió que el conflicto bélico en Ucrania desencadenará la Tercera Guerra Mundial, lo que a su vez conducirá al colapso de la forma republicana.

Armstrong programó su ordenador para monitorear los canales de noticias mundiales y buscar eventos noticiosos fundamentales que se correlacionan con las tendencias globales. El objetivo de su creación era escribir un software que pudiera automatizar las operaciones de fondos de cobertura en las décadas del ’70 y ’80.

Sin embargo, se dio cuenta de que su código también podía anticipar los conflictos globales. De esa manera, ya predijo el colapso inmobiliario de Japón en 1989 y la crisis financiera de Rusia en 1998. "Creo que es el único sistema de inteligencia artificial real del mundo", afirmó en diálogo con Daily Mail.

Basándose en su último análisis de datos, el hombre detectó tendencias que mostrarían que la escalada bélica en Kiev podría evolucionar a un conflicto internacional más amplio. Según Armstrong, "la gente siempre sabe" cuando una guerra está a punto de estallar, como describen los datos que Sócrates selecciona digitalmente.

"Siempre hay movimientos reveladores de capital antes de que un conflicto comience o se expanda, como podría ocurrir con la guerra en Ucrania", precisó, a la par que alertó de que "no habrá forma de detener la Tercera Guerra Mundial".

Para sustentar sus dichos, remarcó que, en junio de 1998, su computadora proyectó que Rusia se derrumbaría, hecho que se convirtió en una crisis de gestión de capital a largo plazo. "Todo es cuestión de flujos de capital", subrayó.

En sintonía con su predicción, Corea del Norte, aliada del Kremlin, prometió este año enviar sus propias tropas a la región ucraniana de Donetsk, aparentemente para ayudar a Moscú en los esfuerzos de reconstrucción por una suma de 115 millones de dólares al año. "Esto abre la puerta a que Occidente envíe tropas a Ucrania bajo la misma premisa", escribió Armstrong en junio. "Todas las piezas del ajedrez están alineadas y listas", añadió.

Sumado a esto, explicó que, durante el "ciclo de guerra" en 2011, las cosas empezaron a cambiar, por lo que ahora cree que Ucrania es el lugar donde comenzará la Tercera Guerra Mundial, ya que sus primeras hostilidades coinciden con esa línea de tiempo. "Se han librado muchísimas guerras por Crimea, prácticamente más que por cualquier otra zona", detalló.

"Por desgracia, tenemos un grupo de neoconservadores, como los llamamos, en Estados Unidos. Controlan la OTAN. Todos los países los tienen. Rusia los tiene. China los tiene. Lo único que quieren es la guerra todo el tiempo", continuó. Por ese motivo, afirmó, las cosas "se calentarán" en Kiev en 2025, siendo que "probablemente el final será en 2027". "Esta gente sólo quiere una guerra perpetua", opinó.

También consideró que el expresidente de Estados Unidos y contrincante en la carrera para la Casa Blanca, Donald Trump, es un candidato contra la guerra, al igual que Robert F. Kennedy Jr. "Él sabe que su tío y su padre fueron eliminados por eso", afirmó Armstrong, "y creo que lo que está pasando es que tienen mucho miedo de que si Trump gana, se cerraría toda la financiación para Ucrania".

El "súper pronosticador" Martin Armstrong anticipa el colapso de los gobiernos republicanos

Otra de las predicciones de Armstrong es que el actual sistema republicano colapsará en ocho años. "Ahora, con el año 2032, lo que la computadora ha estado proyectando es que aproximadamente cada 300 años, pasamos por ciclos en los que los gobiernos cambian de forma", explicó, asegurando que "el año 2032 será el fin de la República".

En tanto, manifestó su deseo de que los gobiernos se acerquen a una "democracia directa" donde las políticas se establezcan consultando las opiniones del público.

Y agregó: "No importa qué forma de gobierno elijamos, siempre hay corrupción y, básicamente, mueren por suicidio económico. La última vez que esto ocurrió fue con las monarquías. En Estados Unidos hubo una revolución contra la monarquía y luego se extendió a Francia como un contagio".

Asimismo, opinó que el llamado "Gran Reinicio" actual impulsado por el Foro Económico Mundial (FMI) y su presidente Klaus Schwab está condenado al fracaso. Al respecto, afirmó que está “definitivamente relacionado” no sólo con el estallido de una guerra internacional, sino también con la polarización política actual.

"Abraham Lincoln dijo que un país dividido no puede perdurar, y Estados Unidos está extremadamente polarizado. Basta con mirar la Convención Demócrata. Quiero decir, mencionaron el nombre de Trump 289 veces. Fue más bien una fiesta del odio. No se trata de ’Voten por mí. Voy a hacer esto. Voy a manejar esto mejor’. Se trata de ’Voten por mí porque es malvado’", sostuvo.
 
Las predicciones acertadas de Armstrong

Aficionado por las computadoras y los mercados desde joven, el hombre se obsesionó particularmente con los ciclos de auge y caída, observando que los mismos tipos de oscilaciones se repetían en diferentes mercados. De esa manera, construyó un modelo global a mediados de la década del ’70 y comenzó a publicar resultados en 1972, llamando a su simulación el "Modelo de Confianza Económica". Sumado a esto, descubrió que el ciclo económico se completa cada 8,6 años.

"En los años ’80, yo estaba en Ginebra, cuando todos estábamos tratando con el dinero de la OPEP. Vi cómo Japón empezaba a resurgir y el capital empezó a fluir hacia Asia. Observando estos flujos de capital, escribí un programa para rastrear y predecir hacia dónde se movería el capital a continuación", explicó.

Durante esa misma época, uno de los "bancos más importantes del Líbano" le pidió que construyera un modelo, el cual advirtió de que el país se "desmoronaría en ocho días".  "Los llamé y les dije que pensaba que había algo mal con los datos. Les dije: ’La computadora dice que su país se desmoronará en ocho días’. Y mi cliente en el banco me dijo: ’Bueno, ¿qué moneda me recomiendan?’ y yo le respondí: ’Francos suizos’. Ocho días después, comenzó la Guerra Civil", recordó.

En la actualidad, "la computadora simplemente extrae informes de todo el mundo y escribe más de mil informes de pronósticos cada día". Sobre su creación, la comparó con el tipo de avances accidentales que los científicos lograron en el laboratorio a lo largo de la historia. "Es un poco como cuando descubrieron la penicilina por error. Es lo mismo. No empecé a crear ningún tipo de programa que pudiera predecir las guerras. Simplemente sucedió", expresó.  /Perfil