Una parrilla argentina fue elegida el mejor restaurante de carnes del mundo

Lunes 20 de Mayo de 2024, 06:45

La famosa parrilla "Don Julio" fue nuevamente seleccionado como el mejor restaurante de carnes del mundo por el prestigioso ranking “World’s Best Steak Restaurantes”.



El restaurante "Don Julio" fue nuevamente seleccionado como el mejor restaurante de carnes del mundo por el prestigioso ranking “World’s Best Steak Restaurantes”.

La parrilla, ubicada en el barrio porteño de Palermo, lideró el listado elaborado por Upper Cut Media House Ltd. 

Se impuso entre 101 locales gastronómicos. 

Este ranking comenzó a premiar en el año 1018 y Don Julio viene ganando puestos desde el arranque.

Si bien la noticia es el puesto número uno para Don Julio, la sorpresa fue la inclusión del restaurante “Fogón” como nueva entrada en el ranking en el puesto 36. 

El restaurante dedicado a ser una “parrilla fine dining” ya tuvo la buena noticia de ser elegido dentro de los destacados de la Guía Michelin.

El reconocimiento a Don Julio.

“La Parrilla Don Julio, situada en el corazón del vibrante distrito de Palermo de Buenos Aires, es una verdadera institución en la escena culinaria mundial, famosa por su excepcional cocina argentina y su cálida hospitalidad”, comenta el sitio “World’s Best Steak Restaurantes”, sobre el local.

“El propietario y sommelier Pablo Rivero se ha establecido como pionero en la industria de la carne y el vino, elevando la tradicional experiencia de la parrilla a alturas extraordinarias”, continúa con elogio.


Según los editores del ránking, de origen londinense, el restaurante: “Bajo la dirección de Pablo, Don Julio se ha ganado una reputación no solo por sus impecables carnes asadas sino también por su impresionante carta de vinos, meticulosamente seleccionada para complementar los sabores de la carne”.

Los 10 mejores restaurantes de carne del mundo

1. Parrilla Don Julio, Buenos Aires.


2. Bodega El Capricho, España.

3. Margaret, Australia.

4. COTE, Estados Unidos.

5. Carcasse, Bélgica.

6. I due Cippi, Italia.

7. Laia Erretegia, España.

8. Rockpool Bar & Grill, Australia.

9. Restaurant AG, Suecia.

10. CUT, Reino Unido.

Fogón asado, la sorpresa argentina en el ranking

“Fogón en Buenos Aires (que está en el puesto 36 en el ranking)  es una joya culinaria escondida que invita a los comensales a un viaje a través de los diversos y vibrantes sabores de la cocina argentina. Escondido en el encantador barrio de Palermo, este restaurante ofrece un ambiente cálido y acogedor, combinado con comida excepcional y un servicio atento”, fue el comentario destacado del sitio londinense.

“Gracias! Estamos encantados de ser incluidos en el ranking internacional de @worldbeststeakrestaurants, y la ubicación de Fogón en el número 36, entre tantos respetados y excelentes restaurantes de carne de todo el mundo. Estamos orgullosos de representar la cocina argentina y tradición Asado, ¡Gracias!”, comentaron los dueños del restaurante, ubicado en Gorriti 3870, en su cuenta de Instagram.

Don Julio, un restaurante que se destaca por su dedicación a la sustentabilidad.

Los logros de Pablo se extienden más allá de la parrilla. Es reconocido por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, obteniendo carnes de productores locales confiables y enfatizando el bienestar animal y el pastoreo natural. Este compromiso es palpable en el sabor y la calidad superior de los platos que se sirven en Don Julio”, completó el sitio en su ranking.

Parrilla Don Julio no es sólo un restaurante; es un testimonio de la visión y dedicación de Pablo Rivero al arte de la carne y el vino. 

Se erige como un faro de excelencia culinaria en Buenos Aires y mucho más allá, ofreciendo una experiencia gastronómica inolvidable que captura perfectamente la esencia de la cocina argentina. 

Parrilla Don Julio: nuestro antiguo y nuevo restaurante número 1 de los 101 mejores restaurantes de carnes del mundo.  /TN