Detienen a tucumano por la ejecución con sello narco de dos bolivianos

Lunes 20 de Mayo de 2024, 08:39

Los cuerpos de los dos hombres ejecutados fueron arrojados a metros de la ruta 34. /Foto Informate Salta



Un hombre de Tucumán ha sido arrestado por un doble homicidio ocurrido hace diez días en Salta. Según los investigadores, se trataría de un crimen relacionado con el narcotráfico. La policía está en busca de otro sospechoso de la misma provincia, quien tiene una orden de detención pendiente.

El viernes 10 de mayo, en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa, junto a la ruta 34, se encontraron los cuerpos de dos jóvenes. Las víctimas estaban maniatadas con precintos y presentaban múltiples heridas de bala. Los investigadores concluyeron rápidamente que se trataba de una ejecución y que los cuerpos fueron arrojados allí para que fueran descubiertos de inmediato, un doble homicidio con un claro sello narco.

Las víctimas fueron identificadas como Wilson Sutara y Ariel Ledesma, ciudadanos bolivianos que no residían en Argentina. Sus familiares no pudieron explicar las razones detrás de tan brutal asesinato.

Los investigadores comenzaron a buscar pistas para identificar a los responsables del crimen. A través de cámaras de seguridad, rastrearon un vehículo registrado a nombre de un joven tucumano, lo que los llevó a la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

La semana pasada, policías de Salta se trasladaron a Tucumán para realizar tareas de inteligencia con sus colegas locales. Reunieron suficientes indicios y regresaron a Salta con la información obtenida. Ayer, tras completar los trámites judiciales, se llevaron a cabo varios allanamientos en el sur de la ciudad.

Bajo el mando de los comisarios Carlos Díaz, Ángel Álvarez y Miguel Carabajal, el personal policial detuvo a Elvio Díaz (43 años) cuando ingresaba al club La Querencia. Carlos Rodríguez, el otro sospechoso, aún no ha sido localizado. Los investigadores confiscaron varios elementos de importancia para la causa.

El detenido y el prófugo son conocidos en el sur de la provincia y tendrían vínculos con la política local. Uno de ellos incluso habría sido candidato en las últimas elecciones.