Comienza el juicio por el crimen de Rocío Rojas: la niña brutalmente maltratada, abusada y asesinada

Lunes 20 de Mayo de 2024, 11:27

Hoy comenzarán a ser juzgados Edgardo Hernán Caro (38 años) y su pareja María Carolina Graneros (39) por el crimen de Rocío Rojas.



Este lunes comenzarán a ser juzgados Edgardo Hernán Caro (38 años) y su pareja María Carolina Graneros (39) por el crimen de Rocío Rojas, la niña de cuatro años cuyos restos fueron hallados en Lules en junio de 2021. El Ministerio Público Fiscal adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para ambos imputados.

La causa fue investigada por personal de la Fiscalía de Homicidios I, siguiendo instrucciones de Ignacio López Bustos. Según la acusación, en mayo de 2021 Graneros llevó a Rocío y a su hermanito a vivir en su casa ubicada en el asentamiento “La Chabela” (Lules). Desde entonces, la niña fue víctima de múltiples maltratos, golpes y humillaciones. El 1 de junio Caro abusó sexualmente en dos oportunidades de la menor, situación por la que ella habría perdido el conocimiento.

Luego los agresores trasladaron a la niña hasta una letrina ubicada en La Reducción, la incineraron y esparcieron sus huesos en tres puntos de Lules. Posteriormente, Graneros denunció falsamente la desaparición de Rocío y aportaron información falsa con el objetivo de desviar el curso de la pesquisa.


Tras una larga investigación y un arduo trabajo realizado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Caro fue imputado por los delitos de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento, femicidio y criminis causa, y lesiones y abuso sexual con acceso carnal agravado. Graneros fue imputada por los delitos de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, y lesiones. Ambos podrían ser condenados en los próximos días a prisión perpetua. /Los Primeros