Dolor en la guaracha santiagueña tras la muerte de un conocido cantante

Lunes 20 de Mayo de 2024, 17:00

El cantante se encontraba enfermo y sus restos serán velados desde hoy por la tarde en el barrio 25 de mayo de La Banda.



Santiago del Estero está de luto: murió hoy el cantante Marito Gutiérrez (57), voz del grupo tropical Banda 4 y con pasado también en Kalama Tropical y Marcelo Véliz y Los Trigales.

El músico se encontraba atravesando un problema de salud y en las redes sociales empezaron a multiplicarse las palabras de despedidas y de reconocimiento para un ídolo de los fanáticos de la guaracha santiagueña.

Gutiérrez había nacido el 13 de febrero de 1967 en la ciudad de La Banda y pasó su infancia en la localidae de San Lorenzo Norte.

En 1983 ingresó al Cuarteto Primavera, banda musical en la que estuvo hasta 1985. En1988 formó parte del grupo de Marcelo Véliz. Ahí grabó su primer disco "Dinamita más dinamita", disco en el que se encuentran éxitos como "La conga del amor", "Campesina" y "Changuito santiagueño".

En 1994 ingresó a Kalama Tropical con el que grabó "Verano caliente", que incluía temas como "Ritmo loco", "Noche de brujas", "Dímelo de frente". Actualmente integraba el grupo Banda 4 y llevaba 40 años con la música de la guaracha. /El Liberal