Causa por abuso sexual: los tres exjugadores de Vélez con prisión domiciliaria no tienen custodia policial

Lunes 20 de Mayo de 2024, 21:57

Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín comparten una vivienda hace dos meses en un exclusivo country de Tucumán.



José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré, tres de los cuatro exfutbolistas de Vélez acusados de abuso sexual, cumplen prisión domiciliaria hace dos meses en una casa ubicada dentro de un exclusivo country de Tucumán. La vivienda, según pudo constatar TN, no cuenta con la custodia policial de 24 horas que había dispuesto la Justicia.

Según relató el periodista José Inesta, la casa no presenta la custodia policial que tendría que haber estado las 24 horas. Esto determina que, si los jugadores quisieran salir, podrían hacerlo. Es por eso que desde la defensa de la denunciante van a pedir explicaciones sobre esta situación.

Los tres futbolistas cumplen prisión domiciliaria en el country La Arboleda, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Al no haber stock de tobilleras electrónicas para controlar sus movimientos, se había ordenado una consigna policial permanente. La medida la había dictado la jueza Eliana Gómez Moreira el 21 de marzo pasado.

Más allá de esta cuestión, la causa sigue en etapa de investigación: se están cotejando las muestras de ADN que se obtuvieron de la habitación 407 en la que la joven denunció haber sido abusada por los futbolistas y también se decidió peritar el teléfono de una amiga de la denunciante.

También se busca determinar si los jugadores pusieron algún tipo de pastilla somnífera en el termo de fernet del que tomó la joven esa noche.

Por el momento, el único acusado que permanece en libertad es el arquero Sebastián Sosa, quien pagó una caución de 50 millones de pesos a la Justicia de Tucumán. El uruguayo tiene la más leve de las imputaciones: se considera que tuvo una participación secundaria en la causa por abuso sexual que se inició luego de la denuncia de una periodista deportiva tucumana de 24 años.

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Días atrás, la Justicia de Tucumán decidió rechazar el nuevo pedido de libertad que habían presentado los abogados defensores de Osorio, Cufré y Florentín.

Cómo pasan sus días en prisión domiciliaria los tres exfutbolistas de Vélez

Según la fuente consultada por TN hace algunas semanas, los futbolistas intentan sobrellevar el encierro de la mejor manera posible. Su día a día está marcado por una estricta restricción: no pueden salir de la casa.

Uno de los espacios comúnes del country La Arboleda, el domicilio donde cumplirán los 90 días de prisión domiciliaria los jugadores de Vélez.

“No pueden salir de la casa, menos del country”, contó una fuente a TN. Esta situación llevó a los jugadores del Fortín a ajustar sus hábitos y rutinas diarias.

Los tres jugadores, cuyos contratos con Vélez fueron rescindidos, registran bajones en su estado de ánimo y lograron contratar a un profesional para que los guíe en sus entrenamientos mientras esperan el desenlace de su situación procesal.


Así es el country La Arboleda, el domicilio donde cumplirán los 90 días de prisión domiciliaria los jugadores de Vélez.

“Llaman a un delivery y piden comida”

En algunos casos, los tres futbolistas de Vélez piden comida por delivery para su consumo diario. En otras situaciones dependen de que sus familiares, aquellos que tienen permiso para visitarlos, pasen por el supermercado para abastecerse de mercadería.

En ese sentido, los jugadores continúan adaptándose a esta nueva realidad mientras esperan el desarrollo de la investigación. En principio, la prisión domiciliaria se extiende por 90 días. /TN