Balearon a un jugador de futsal: el que lo atacó pensó que le había robado

Martes 21 de Mayo de 2024, 06:54

Enzo Delgado, de 21 años, se encuentra internado en el Hospital Gandulfo y está grave. Podría quedar parapléjico.



Un jugador de futsal del club Los Andes fue baleado en el pecho  por un hombre que quiso recuperar una moto que le habían robado.

Según denunció el padre de la víctima, el hecho ocurrió a las seis de la madrugada en Ingeniero Budge, cuando un conductor pasó por la puerta de la casa de Enzo Ezequiel Delgado, se bajó de su auto y, tras una discusión, le disparó.

Los investigadores ahora analizan si el hombre que gatilló había sido víctima del robo de su moto y que, en otro vehículo, salió a buscar a los delincuentes. En ese contexto se cree que confundió a Delgado con uno de los ladrones.

El jugador de 21 años se encuentra internado en el Hospital Gandulfo en estado crítico. La causa, caratulada como “tentativa de homicidio”, es investigada por la UFI N°4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez. 

Por el momento no hay detenidos.

Un supuesto robo y una discusión que terminó a los tiros: la hipótesis que investiga la Justicia

José María Delgado, el papá del jugador de Los Andes, declaró en la fiscalía y dio detalles del hecho. 

“Mi hijo estaba en la puerta de mi casa, fumando con unos amigos y mi sobrino. A la madrugada, me despiertan para decirme que le habían pegado un tiro a Enzo. Salí corriendo y lo vi tirado en la entrada”, relató.

Delgado lo trasladó en el auto de un vecino hasta el hospital, donde le informaron que por las lesiones que sufrió es probable que no pueda volver a caminar. Una de las balas le perforó un pulmón y otra le fracturó la columna.

Consultado sobre el motivo de la discusión entre el atacante y su hijo, el hombre respondió: “Hace como un mes y pico, dos vecinos le robaron la moto a la persona que le disparó a Enzo. Vive en la otra cuadra, a la vuelta de mi casa. Después de robarla, la dejaron tirada en el patio de mi casa, porque la entrada siempre está abierta”.

“El dueño de la moto, al otro día, se presentó en mi casa y la recuperó. Ahora, el domingo, pasó con un auto y parece que tuvo una discusión con mi hijo y sus amigos. Enzo le dijo que no tenía nada que ver con el robo, pero igual le efectuó un disparo”, sostuvo.

“Acá nadie te robó”, fue la última frase que le dijo la víctima antes de recibir dos tiros, según la declaración de su papá. El hombre aseguró que su hijo “es un chico tranquilo”, que trabaja en un matadero y en su tiempo libre entrena en Los Andes y en el club Latino Futsal. “Es un pibe tranquilo. Como trabaja y entrena ya casi ni salía. Solo ve a sus amigos los sábados”, contó.

Por último, aportó datos del atacante. Sus iniciales son N. M., más conocido en el barrio como “Caquita”. Según el papá de Enzo, el joven “se dedica a la venta de estupefacientes” y “no es la primera vez” que balea a una persona. “Se cree impune”, aseguró el hombre en su testimonial.

Los familiares de Enzo Delgado inició una colecta para cubrir los gastos médicos: “No va a volver a caminar”

La familia Enzo Delgado está realizando una colecta para cubrir los costos de su tratamiento. El joven podría quedar parapléjico por la gravedad de la herida y los médicos ya les indicaron que el cuadro de salud es complejo.

Sobre el hecho, José Delgado, el padre de Enzo, explicó a TN que “la bala le entró por el tórax, le perforó un pulmón, la medula y la columna”. Por este motivo, reveló: “No va a volver a caminar”.

“Tiene entrada y salida de bala”, agregó. La gravedad de estas lesiones mantiene a Enzo en estado crítico, luchando por su vida en terapia intensiva, mientras su familia y amigos esperan por su recuperación.

El entrenador de Latino de Fiorito, club donde también compite Enzo, le dedicó un posteo en las redes sociales para pedir por su recuperación. “Muchas fuerzas, todo va a salir bien. Todo Latino está con vos. Te queremos”, le escribió en una historia de Instagram.

Para colaborar con el tratamiento, su hermana puso a disposición un alias donde se podrá transferir dinero: Evelin.Lucia25, cuenta a nombre de Evelyn Ortiz.  /TN