Jaldo aseguró que la Ley Bases será aprobada en el Senado y que esta semana se acordaría con los estatales

Martes 21 de Mayo de 2024, 12:34 |

Osvaldo Jaldo



El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que la Ley Bases se aprobará en el Senado, con algunas modificaciones sobre la sanción original de Diputados.

Además, subrayó la importancia de los diez puntos del pacto que firmarán el presidente, Javier Milei y los gobernadores en junio o julio, señalando que, "aunque la ley no ha sido sancionada, el acuerdo sigue siendo relevante".

El mandatario expresó su optimismo respecto a la futura aprobación de la ley, anticipando que "se dará con algunas modificaciones por parte del Senado". En caso de que esto ocurra, la ley deberá regresar a la Cámara de Diputados, donde solo se discutirán los puntos modificados.

Jaldo además se mostró optimista respecto a las negociaciones salariales que el Gobierno provincial mantiene con los gremios estatales. En sus declaraciones de esta mañana, informó adelantó que hasta el 25 de mayo espera acordar con todos los representantes de los trabajadores.

"Creo que esta es una buena metodología que hemos elegido tanto desde los sectores gremiales como de parte del Gobierno," afirmó el mandatario, subrayando la importancia del diálogo prolongado para alcanzar un acuerdo.

En esa línea, el Gobernador reconoció que ambas partes están realizando un gran esfuerzo para encontrar soluciones. “Hoy la situación económica y social es compleja, sabemos que por ahí los sueldos no alcanzan como a nosotros nos gustaría y que las provincias no están teniendo los recursos como a nosotros nos gustaría”, sostuvo.

Pese a eso, anticipó avances significativos en las negociaciones. "Hoy se va a empezar a formalizar con algunos gremios o varios de ellos", indicó Jaldo, quien espera que antes del 25 de mayo se puedan firmar acuerdos con la mayoría de los sectores.

“Si se firman los acuerdos es que ambas partes están coincidiendo con las propuestas y contrapropuestas que se hicieron en la Provincia”, expresó.

Esto permitirá, según el jefe del Poder Ejecutivo tucumano, mantener el orden y la paz en la provincia, asegurando la continuidad de los servicios esenciales en salud, educación y seguridad, a pesar de las restricciones económicas.

"Sé que hay que trabajar mucho, sé que a los problemas hay que atenderlos y resolverlos. Por eso Tucumán hoy está funcionando como está funcionando, resolviendo los problemas que a diario se nos van presentando”, cerró.