Profesor le tiró un borrador en la cabeza a un alumno y le provocó una contusión

Martes 21 de Mayo de 2024, 10:34

Ocurrió en Rosario. El chico tiene 14 años y sufrió una contusión.



Un docente que da clases de Dibujo en la Escuela Técnica Crisol de la zona sur de Rosario, Santa Fe, le tiró con un borrador en la cabeza a un alumno de 14 años. Por su accionar, el Ministerio de Educación le inició un sumario administrativo.

“El viernes, en clases, este docente de más de 30 años de trayectoria, que dicta Dibujo Técnico, estaba acomodando a sus alumnos para iniciar la clase y no reaccionó de la mejor manera, quiso callar al estudiante y le arrojó el borrador”, explicó Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe.

La funcionaria dijo en una entrevista, que el profesor “está apartado de su cargo” y aclaró: “Cuando suceden este tipo de situaciones, de vulneración de derechos, desplazamos al docente de sus cargos. Le iniciamos un sumario administrativo”.

“En la escuela enviamos equipos para trabajar con los jóvenes sobre lo acontecido, sobre la convivencia en el aula. El alumno tiene 14 años. Está bien, sufrió una contusión. Es un episodio tristísimo. El docente se mostró arrepentido”, destacó.



Gallo Ambrosis, además, remarcó: “Es una situación excepcional. Es un hecho aislado, hay que ver qué sucedió. Nosotros actuamos para proteger a los estudiantes. Pero la sociedad está compleja”.

En cuanto a cómo seguirá la situación, dijo que en las escuelas “buscan soluciones reparatorias y no expulsivas”, aunque señaló que el sumario iniciado al docente finalizará con una sanción.