Insólito y fatal accidente: mujer de 38 años se fue a hacer un estudio, cayó de la camilla al salir del quirófano y murió

Martes 21 de Mayo de 2024, 10:56

Brenda Berges tenía 38 años. Sufrió fracturas de cráneo y de mandíbula y agonizó durante una semana.



Una mujer de 38 años que había ingresado el lunes pasado al Hospital Domingo Mercante para hacerse una colonoscopía murió este lunes después de sufrir un insólito accidente. Según allegados a la víctima, se cayó de la camilla al salir del quirófano y el golpe fue mortal.

Brenda Berges se internó el 13 de mayo para realizarse el estudio y, al salir del quirófano, quedó sola en una camilla que no tenía barandas ni ninguna otra medida de seguridad para evitar accidentes.

De esta manera, contaron los familiares, ella se despertó y todavía bajo los efectos de la anestesia quiso girar y terminó cayéndose, golpeando su cara de lleno contra el piso. A raíz de la caída, Brenda sufrió una fractura de mandíbula y de cráneo. Pero además tuvo una hemorragia interna que obligó a trasladarla al Hospital Fernandez, para operarla de urgencia.

El esfuerzo de los médicos por salvarla sólo consiguió extender la agonía durante siete días, hasta que finalmente murió en las últimas horas. En pleno duelo, un amigo de la víctima denunció al portal local que la autoridades del hospital donde sufrió el accidente “escondió (lo que había ocurrido) dos días, hasta que la familia se enteró que la iban a trasladar al Fernández. Ahí tuvieron que contar lo sucedido”.

Asimismo, afirmó que intentaron radicar una denuncia formal por el hecho pero “no quisieron tomársela en ningún lado”.

El comunicado en redes del Hospital Mercante

Brenda trabajaba además como empleada administrativa en el Hospital Mercante. Tras conocerse la noticia de su muerte, el centro médico compartió un posteo en redes haciéndole llegar sus condolencias a la familia de la víctima.

“Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital”, escribieron en su perfil de Facebook, sin hacer referencia a los motivos de derivaron en el trágico desenlace. /TN