Scarlett Johansson acusa a OpenAI de imitar su voz tras rechazar su oferta

Martes 21 de Mayo de 2024, 11:02

La actriz acusó a OpenAI de crear una voz que sonaba "inquietantemente parecida" a la suya.



Scarlett Johansson "conmocionada y enfadada" con la popular empresa ChatGPT por utilizar una voz que sonaba igual a la de ella y acusó a OpenAI de usarla sin su autorización. La actriz había rechazado previamente la oportunidad de prestar su voz a la IA, llamada Sky.

En un comunicado de prensa, Johansson comentó su disconformidad con la AI: “Nueve meses después, mis amigos, mi familia y el público en general se dieron cuenta de lo mucho que se parecía a mí el nuevo sistema llamado “Sky””.

“Dos días antes de que saliera la demo de ChatGPT 4.0, el Sr. Altman se puso en contacto con mi agente para pedirme que lo reconsiderara. Antes de que pudiéramos conectarnos, el sistema ya estaba en el mercado”
, explicó la actriz.

“Cuando escuché la demo publicada, me quedé estupefacta, enfadada e incrédula de que el señor Altman persiguiera una voz que sonaba tan inquietantemente parecida a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia”
, remarcó.

Scarlett Johanssen comentó que Altman había insinuado que la decisión de querer utilizar su voz en la IA, fue por su rol en “Her”, una película que protagonizo en 2013, en la cual un hombre mantiene una relación con su asistente generada por inteligencia artificial.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, aclaró al medio Reuters que la voz de Sky no era una imitación de la actriz, sino que pertenecía a otra profesional: "La voz de Sky no es la de Scarlett Johansson, y nunca se pretendió que se pareciera a la suya. Elegimos a la actriz de doblaje detrás de la voz de Sky antes de cualquier acercamiento a la Sra. Johansson", dijo.

Para darle calma a la polémica situación, Altman decidió retirar la voz: "Por respeto a Johansson, hemos dejado de utilizar la voz de Sky en nuestros productos. Lamentamos no habernos comunicado mejor con la señora Johansson", finalizó.

La disconformidad de la actriz viene a pie con el reclamo que hay entre los actores de Hollywood y la batalla con los estudios que utilizan la IA para reemplazarlos. Esta nueva herramienta es capaz de crear productos similares a la realidad que se vuelven difíciles de distinguir entre los humanos.

OpenAI había presentado su último modelo denominado GPT-4o que contiene nuevas funciones de audio que te permiten comunicarte con el chatbot y obtener respuestas en tiempo real, lo que significa un gran avance en la tecnología. /Telefenoticias