La SAT licitó la compra de una bomba de máxima potencia para la Balsa “La Niña”, instalada en El Cadillal

Martes 21 de Mayo de 2024, 17:19

Después de 22 años, la balsa será sometida a mantenimiento y adecuación para que pueda soportar el peso de la nueva bomba.



El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Dr. Marcelo Caponio, participó de la Apertura de Sobres de Ofertas para comprar una nueva bomba que permitirá que la Balsa “La Niña”, instalada en El Cadillal, realice una mayor extracción de volumen de agua en épocas de sequía.

La contratación, por previo cotejo de precios, se realizará entre las empresas KSB Argentina S.A y Ruhrpumpen Argentina S.A, dos de las más importantes del país. La que gane el proceso deberá cumplir, según el contrato, con la “provisión, montaje y puesta en marcha de bomba y tablero de comando para aumentar la extracción de agua de la Balsa La Niña”.

Tras la apertura, Caponio explicó que por la electrificación del sistema de La Niña “quedan fuera de servicio tres motores a combustión, motivo por el cual se procedió a la licitación para comprar una bomba con capacidad máxima de 6.000 m3/h”.

En este sentido manifestó que, con la nueva adquisición, y por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, la SAT podrá cumplir con la potabilización y posterior distribución de agua a los hogares de San Miguel de Tucumán, sobre todo, entre los meses de octubre y enero, época en la que escasean las lluvias.

Asimismo, explicó que, en los próximos días y después de 22 años, la Balsa será sometida a mantenimiento y adecuación para que pueda soportar el peso de la nueva bomba.

Del acto de apertura participaron el vicepresidente de la SAT, Ing. Carlos Gallac; el gerente de Planificación e Infraestructura, Ing. Sergio López y la gerente de Asuntos Legales, Dra. Alejandra Firat.