Courteney Cox se refirió a los encuentros paranormales que mantiene con Matthew Perry: “Me visita mucho”

Miércoles 22 de Mayo de 2024, 10:26

La actriz reveló durante una entrevista que aun sigue en contacto con su colega y amigo de Friends, quien murió trágicamente el 28 de octubre, a los 54 años



A siete meses de la muerte de Matthew Perry, su amiga y compañera de elenco en la sitcom Friends, Courteney Cox, no deja de tenerlo presente en su día a día. La actriz reveló en las últimas horas que habla con él y que siente su presencia como una guía en su camino.

“Estoy muy agradecida por haber podido trabajar tan estrechamente con él durante tantos años”, dijo haciendo referencia a su colega en la exitosa sitcom que los lanzó a ambos a la fama. “Me visita mucho, y sí, creo en eso”, añadió la actriz, de 59 años, durante una entrevista que brindo a CBS Sunday Morning, la cual se publicó el domingo.

Cox, que interpretó a la icónica Monica Geller durante diez años, dio algunos detalles más de estos momentos de paranormales encuentros con Perry. “Hablo con mi madre, con mi padre y con Matthew. Creo que hay mucha gente que nos guía”, explicó. “Siento que Matthew está cerca”, añadió.

https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/matthew-perry-y-courtney-RBEI6XKAQFC3TGIJWRHNRENWJI.jpg?auth=4d6b2f7919d497e9c43a8a0d95b1e0440819423d2a338020e74981d592ba96d6&width=420&height=280&quality=70&smart=true
Matthew Perry y Courtney Cox

La muerte de Perry impactó fuerte entre todos los fanáticos de Friends, que lloraron durante días a la estrella. El actor de 54 años fue hallado sin vida en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre último. La policía de Los Ángeles (California) lo encontró ahogado en su jacuzzi y semanas más tarde, los resultados de su autopsia confirmaron que falleció por los efectos provocados por la ketamina, una droga consumida por su poder terapéutico y también de forma recreativa. Las autoridades creen que la droga provocó que se ahogara. “La muerte ha sido calificada de accidental”, indicó el forense en el documento.

El forense también aseguró que llevaba 19 meses sobrio. El actor se sometía desde hace tiempo a una terapia de infusión de ketamina, una droga utilizada en tratamientos terapéuticos y aprobada desde 1970 por la FDA, el regulador de productos médicos y alimentos de los Estados Unidos. El protagonista de Friends la consumía para combatir la depresión y la ansiedad. La última sesión de terapia de Perry fue una semana y media antes de su muerte, según el informe.

A través de su cuenta en Instagram, Cox despidió a su amigo con un conmovedor posteo. “Estoy muy agradecida por cada momento que tuve contigo, Matty, y te extraño todos los días”, comenzó diciendo en la descripción de un video que compartió, de una divertida escena de Friends. “Cuando trabajás con alguien tan estrechamente como lo hice yo con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora aquí está uno de mis favoritos”, agregó contando la razón por la que eligió publicar esa escena en particular.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Courteney Cox (@courteneycoxofficial)


Como forma de homenaje, reveló el detrás de escena del romance entre su personaje, Monica Geller. y el de Perry, Chandler Bing. “Para contar un poco de trasfondo, se suponía que Chandler y Monica tendrían una aventura de una noche en Londres. Pero debido a la reacción del público, se convirtió en el comienzo de su historia de amor. En esta escena, antes de empezar a rodar, me susurró una frase divertida para que la dijera. A menudo hacía cosas así. Era divertido y amable”, completó sin agregar mucho más.

Días antes de publicar este recuerdo, la actriz junto al resto del elenco de Friends -Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer- lanzaron un comunicado en común para agradecer las muestras de apoyo y recordar a su amigo. “Estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de elenco. Somos una familia”, escribieron. “Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, a medida que estemos en capacidad de hacerlo. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”, agregaron con pesar. /LaNación