Jueves 24 de Octubre de 2024, 10:05
Lian Torelli junto a su perro. (Foto: Facebook / Carlos Pillado)
En medio de la misteriosa muerte de
Lian Torelli (12) en la ciudad de Salto,
una testigo reforzó la hipótesis de que podría haber sufrido un accidente. Se trata de su hermana (8), que estuvo con él antes de la caída.
En busca de reconstruir cómo fueron los últimos minutos con vida de la víctima, los investigadores llegaron a la nena por medio de las cámaras de seguridad. Según los registros fílmicos,
fue la última persona que vio a Lian antes de que se le pierda el rastro.
“Lian estaba jugando con su hermana en el puente, ella se dio vuelta y no lo vio más”, le contó
Juan Jesús, el papá del nene, a TN. Sus palabras se desprenden de lo que la testigo les dijo a los investigadores. Del mismo modo, comentó que
la menor se fue del lugar “pensando que su hermano se había ido a jugar para otro lado”.
“La nena dijo eso, que estaban jugando los dos solos. No estaba con los amigos, ellos llegaron después”, aseguró Juan Jesús. Todavía resta determinar si Lian se tiró para nadar en el balneario municipal o si se cayó accidentalmente.
Por su parte, Juan Jesús afirmó que su hijo “sabía nadar” y cargó contra las autoridades municipales: “Tendrían que haber tapado ese pozo, se podría haber evitado. El encargado del balneario sabía que eso lo tenía que arreglar”.
Asimismo, indicó que recién el lunes se enteró de que su hijo estaba desaparecido.
“El domingo a la noche estuve pescando en el mismo lugar y no sabía que él estaba ahí”, lamentó. Lian fue enterrado en las últimas horas del miércoles.
El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y está a cargo del fiscal
Lisandro Masson, de la UFI N°4 de Mercedes.
La autopsia preliminar al cuerpo de Lian Torelli arrojó que
murió por ahogamiento. Además, reveló que no tenía lesiones compatibles con un hecho violento ni signos de defensa.
Según pudo saber TN, la data de muerte coincide con el momento en el que desapareció, que fue el domingo por la tarde en el balneario municipal de Salto, lugar que solía frecuentar con familiares y amigos. De acuerdo a lo que contó su madre, el nene iba a ir desde allí hasta la casa de su padre, pero nunca llegó a destino.
Su cuerpo fue hallado dos días después, abajo del puente, a metros de la zona donde lo vieron por última vez. Según lo que informaron fuentes judiciales, el cadáver estaba debajo del agua y fue encontrado luego de abrir las compuertas de unos piletones.
/TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10