Estaba tan alcoholizado que se quedó profundamente dormido en un semáforo

Jueves 23 de Mayo de 2024, 13:11

Testigos detectaron que un automovilista se había dormido al volante en una calle del centro de la ciudad de Rosario, frente a un semáforo.



Una situación insólita se vivió a primera hora de este jueves cuando testigos detectaron que un automovilista se había dormido al volante en una calle del centro de la ciudad de Rosario, frente a un semáforo. El hombre no estaba cansado ni tenía falencias de descanso, sino que los inspectores de tránsito confirmaron que el sospechoso estaba totalmente alcoholizado. Tenía 2,16 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la municipalidad local intervinieron ante un llamado que llegó a la central telefónica de la Policía alrededor de las 8 de esta mañana que decía que había una persona dormida en un vehículo estacionado sobre la calzada en Uriburu y Buenos Aires, en la zona sur de Rosario.

“Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Este tipo de hechos, con tanto consumo de alcohol al volante, son inadmisibles. Conductas así ponen en riesgo la vida de cualquier persona, y no lo vamos a permitir”, señaló Diego Herrera, el secretario de Control municipal, al diario local La Capital.

En un primer momento, se hizo presente en el lugar el personal policial, quien dio aviso a la Dirección de Tránsito municipal. Los agentes se acercaron y al tomar contacto con el conductor, de unos 40 años, procedieron a hacerle el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó un resultado positivo: 2,16 gr/l de alcohol en sangre.


El vehículo fue secuestrado y las actuaciones se remitieron al Tribunal de Faltas, entidad que deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre el conductor. El alcohol cero al volante rige en 18 provincias, pero aún no en Santa Fe, cuya Legislatura todavía no adhirió a la ley 27.714 que se aprobó en mayo del año pasado para todas las rutas nacionales del país./La Nacion