Jueves 24 de Octubre de 2024, 21:29
Un joven de 33 años que trabaja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra internado tras intentar quitarse la vida arrojándose desde un noveno piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
La triste noticia se conoció apenas un par de días tras el anuncio del Gobierno de disolver el organismo. En las redes sociales no tardó en volverse viral un video de la tiktoker libertaria Marilú, quien concurrió a la Agencia 6 donde trabajaba este joven, a burlarse de los despidos.
"QEPD AFIP 1996 - 2024", escribió Marilú junto al video publicado el lunes, tras conocerse la decisión del Gobierno.
La libertaria recorrió algunas seccionales de la Ciudad, para filmarse mientras dejaba una flor rosa en la puerta, a modo de burla por los 3.000 despidos anunciados por el Gobierno de Javier Milei. La joven dijo incluso haber recibido amenazas de muerte tras esta nueva provocación contra gente que se está por quedar en la calle.
Fue en este marco que, tras conocerse el intento de este empleado, quien dejó una carta a familiares y amigos donde adujo temas familiares y laborales; que varios usuarios apuntaron nuevamente contra Marilú.
El descargo de la joven
Marilú ya había denunciado haber recibido amenazas de muerte tras esta nueva provocación contra gente que se está por quedar en la calle, y luego de volverse tendencia por esta triste noticia, grabó un descargo en el que estuvo lejos de la autocrítica o el pedido de disculpas.
"Hago este video porque se fueron al carajo con el video de la AFIP. Ahora se están agarrando de una situación súper delicada para meterme a mí en el medio y hacer política. Tienen un talento innato para tergiversar las cosas", expresó la libertaria.
La influencer argumentó que la idea del video era "velar una vieja estructura donde trabajadores estaban cobrando 32 millones mensuales con la tuya y con la mía", y que por eso utilizó las rosas, y sostuvo que "seguramente esto llevó a un montón de personas a estar deprimidas".
Según la joven libertaria, esto no constituye una burla a los trabajadores que pueden ser echados, aunque rápidamente los usuarios le recordaban otro video en el que explícitamente celebraba los posibles despidos.