Sergio Goycochea respaldó a Franco Armani tras la derrota por penales de River: “No hay que olvidarse”

Jueves 23 de Mayo de 2024, 20:37

River volvió a quedar eliminado por penales y los hinchas señalaron a Franco Armani. Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección Argentina, salió a apoyarlo.



El martes por la noche River volvió a quedar eliminado por penales de una competición, un escenario que se volvió repetido en los últimos años y con Franco Armani bajo los tres palos. Temperley, que milita en la Primera Nacional (segunda división), lo empató al final con un golazo de chilena y se impuso en la definición desde el punto penal, sin ninguna atajada del “Pulpo”.

El arquero campeón del mundo apenas adivinó un solo penal, el de Emanuel Ibañez, que además fue el único que se fue fuera de los tres palos. Desde su llegada al conjunto Millonario, Armani apenas ganó una tanda de penales allá por 2019 y perdió las 6 restantes, atajando apenas 4. En esta misma línea, le tocó recibir 65 penales y desvió 6.

Sergio Goycochea apoyó a Franco Armani luego de la derrota de River por penales

Sergio Goycochea, si de penales se habla, es palabra totalmente autorizada. Goyco defendió el arco de la selección en el mundial de Italia 90 y fue protagonista de dos tandas de penales que llevaron a la albiceleste a la final. Por lo tanto, el ex arquero salió a apoyar a Franco Armani y detalló las cualidades que mejor lo definen.

Sergio Goycochea respaldó a Franco Armani tras la derrota por penales de River: "No hay que olvidarse".

Es un excelente arquero. No hay que olvidarse que en la Libertadores 2018 sacó mano a mano importantes como el de Benedetto en La Bombonera, contra Gremio, Independiente. El tema es mezclar y poner sobre la balanza todo, desmereciendo lo otro porque no ataja penales”, detalló el ex golero en Radio La Red.

Así mismo, se solidarizó con su colega luego de las enumeradas críticas que recibió tras la derrota de la Banda: “Cada vez tendrá más carga porque lo empiezan a analizar solo por los penales, que se potencian en las instancias definitorias. Empieza a ser un trauma, lo exponen y recibe críticas. No quisiera estar en los pies de Armani”.