Ocho adolescentes rompieron a patadas un portón y se fugaron a pie de un instituto de menores de La Plata

Viernes 24 de Mayo de 2024, 08:48

Los adolescentes se fueron corriendo del lugar y son buscados intensamente por las autoridades.



El miércoles por la noche, ocho jóvenes se fugaron de un instituto de menores de La Plata. Los adolescentes golpearon a tres vigilantes, rompieron una puerta a patadas y escaparon a pie. El grave episodio fue denunciado por el director del espacio.

El hecho ocurrió pasadas las 21 en el Centro de Régimen Cerrado Castillito, que forma parte del Complejo Nueva Villa Esperanza ubicado en 520 y 226, en Abasto. Las autoridades trabajan intensamente para dar con su paradero.

El grupo se puso de acuerdo para llevar a cabo su plan de fuga de manera conjunta y organizada. Luego de forcejear con tres guardias, rompieron a patadas un portón ubicado en la parte trasera del lugar. Una vez afuera, se fueron corriendo.

Los prófugos son un adolescente de 16 años, tres de 17, tres de 18 años y uno de 19, y pertenecen a los departamentos judiciales de La Plata, Quilmes, San Martín, Mercedes, Lomas de Zamora y San Martín, según informaron los medios locales. Hasta el momento, no trascendieron imágenes de sus rostros para colaborar con la búsqueda.

https://tn.com.ar/resizer/hcV_k6MPX1C7Ofhv--X9N2b6zC8=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/42XE2KDQJJADDIVOEIM4RHFBQ4.jpeg
El Complejo Villa Nueva Esperanza, de donde se fugaron los adolescentes, está ubicado en Abasto. (Foto: gentileza El Día)

El director del instituto cerrado, un hombre de 58 años, fue el encargado de radicar la denuncia en la comisaría Séptima de la localidad bonaerense. Desde entonces, los agentes llevan a cabo las tareas necesarias para recapturar a los adolescentes, que en su mayoría permanecían en el instituto por causas de “robo calificado”.

Para dar con el paradero de los jóvenes, los agentes organizaron un operativo cerrojo en la zona y revisaron las cámaras de seguridad de la zona para poder rastrearlos. Los investigadores lograron averiguar los domicilios de los implicados y ampliaron el radio de búsqueda en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

La causa por la fuga quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 a cargo de Sabrina Cladera. /TN